ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Sistema Computacional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Elementos que intervienen en un sistema computacional

Hardware: Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelveuna salida.

Procesador: El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa.

Microprocesador: El microprocesador es un chip (circuito integrado) quecontrola y realiza las funciones y operaciones con los datos.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA (E/S): Para que el usuario pueda introducir la entrada, la computadora tiene varios dispositivos deentrada como parte de su hardware: el teclado y el Mouse son los más populares.

Memoria central (interna): Con el propósito de almacenar datos, una computadora consta de una gran colección de pequeñoscircuitos electrónicos capaces de almacenar un bit.

Firmware: Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajonivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

Sistema Operativo:

Se puede definir el sistema operativo como el software básico que permite al usuario interactuarcon el ordenador, administrando sus recursos, coordinando los sucesos y proporcionando la ayuda y los servicios necesarios para la mayoría de los programas.

Funciones del Sistema Operativo

Elsistema operativo cumple varias funciones:

- Administración del procesador: administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación.

- Gestión dela memoria de acceso aleatorio: puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual".

- Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar elacceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers.

- Gestión de ejecución de aplicaciones: se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com