Temas Variados / Elementos Del Accidente

Elementos Del Accidente

Trabajos: Elementos Del Accidente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  Lechugo1  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 893   |   Páginas: 4
Views: 369

2.7 ELEMENTOS DEL ACCIDENTE

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente• Temperamento• El potencial• El carácter• La motivación• El yo• Personalidad.

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: El temperamento está determinado por los sistemas funcionales que componen el organismo humano. Sistema óseo, muscular, circulatorio y adiposo.

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: El potencial proviene de la capacidad funcional de los sistemas ya mencionado, y se traduce en una energía vital clasificada en:• Energía mental• Energía afectiva• Energía Física .

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: El carácter es el resultado de la orientación tomada por las diferentes fuentes de energía del individuo al descargarse frente a los estímulos del entorno.• Activos o pasivos• Emotivos o rígidos

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: La motivación nace de las necesidades del individuo producidas por un elemento desequilibrante, el cual desplaza las relaciones internas hacia su adquisición y satisfacción.

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: El yo es la integración de todos los componentes internos del individuo, igual que un sistema donde todos los componentes se interrelacionan creando una imagen determinada del mismo con sus características propias.

Seguridad Industrial NOM-019 STPS-1993 Elementos del Accidente: La personalidad es un grado de integración logrado por el individuo entre sus caracteres, el medio ambiente y la continuación y evolución del entorno.

2.7.1 INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE.

La investigación de accidentes constituye una técnica de análisis de los accidentes laborales ocurridos a fin de conocer el cómo y el por qué han ocurrido. Si se analiza la definición dada de investigación podemos deducir los objetivos de la misma: conocer los hechos y deducir las causas para que a partir de estos datos, haciendo uso

de otras técnicas de seguridad, llegar al objetivo final de ésta, la eliminación de las causas y la supresión o reducción de los riesgos de accidentes.

2. Planteamiento de la investigación: factores a tener en cuenta

Al igual que se ha hecho al hablar de la notificación de accidentes en la investigación, resulta aún más patente la necesidad de establecer una metodología adecuada a fin de obtener el máximo rendimiento que esta técnica permite. Habrá que contestar las siguientes interrogantes: ¿qué casos se deben investigar? , ¿con qué profundidad deben ser investigados? , ¿qué datos deberán tomarse? , ¿quién deberá realizarla? , ¿qué características y requisitos son exigibles a una buena investigación? , ¿cómo debe realizarse? , ¿cómo se analizan los datos y se establecen las causas?, entre otras.

a) Selección de casos

Previa selección de aquellos casos que por sus circunstancias o interés para la seguridad merecen ser investigados. Los siguientes casos:

Accidentes m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos