ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Patrimonio Del Estado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Elementos:

Los elementos del patrimonio son dos:

Activo. Constituido por el conjunto de bienes y derechos.

Pasivo. Comprendido por las cargas y obligaciones susceptibles de apreciación pecuniaria.

Los elementos del patrimonio del Estado, concebidos como consecuencia de su personalidad jurídica son:

Un conjunto de bienes, recursos, inversiones y demás derechos sobre las cosas que integran el dominio público y privado de la Federación.

Que se valoran económicamente

Afectados a una finalidad pública, interés general o utilidad pública, que se traduce en la prestación de servicios a cargo del Estado.

Que forman una unidad de la cual el Estado, o las entidades públicas creadas por él, son titulares. Elementos del patrimonio

Activo: se integra por el conjunto de bienes y de apreciables en dinero.

Pasivo: por el conjunto de obligaciones y cargas también susceptibles en valorización pecuniaria.

Es por ellos que se traduce en Reales personales o Mixtas.

El activo quedara constituido por derechos reales, personales o mixtos y el pasivo se constituye por obligaciones o deuda que son el aspecto pasivo de los derechos reales y personales es decir contemplados desde la posición del deudor y cargas reales proter-ren distintas de las personas que también son susceptibles de estimación pecuniaria.

La diferencia entre activo y pasivo de una persona arroja su a su saber patrimonio si el 1eres superior al 2doo su defisis patrimonial en caso contrario.

Patrimonio Activo

Designa el conjunto de bienes y derechos que componen el activo de una propiedad. Así se puede hablar de impuesto sobre el patrimonio, de modo que queda sujeto a tributación todo elemento de valor económico activo de la persona.

Patrimonio Pasivo

Se encuentra comprendido por todas las deudas que lo gravan, al igual que cualquier relación jurídica susceptible de tener repercusión económica. Sólo así se comprende que se pueda decir que ser heredero puede no resultar beneficioso, por ser más las deudas que los bienes que deja el causante a su muerte; o que para la valoración de una empresa sea preciso tener en cuenta bienes inmuebles, muebles, títulos valores, derechos intangibles, acciones, obligaciones y deudas, entre otros, y hasta incluso se valore el prestigio comercial o la clientela. Puede ocurrir que una vivienda sea un auténtico palacio, pero que se haya adquirido mediante un préstamo que está pendiente de pago en su integridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com