ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Importantes En Una Organización


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

ALGUNOS ELEMENTOS IMPORTANTES DE LA ORGANIZACIÓN

La empresa es un conglomerado de personas con el fin de producir, administrar, fabricar bienes o servicios para satisfacer las necesidades de las personas, para formarla se necesita el capital, trabajo y recursos materiales Sin embargo se necesitan de otros factores para para quee esta tenga buenos resultados.

La creatividad, las decisiones y el comportamiento son aspectos muy importantes para que una organización pueda cumplir con los objetivos propuestos, ya que entre si se complementan y hacen que las actividades se pueden ejecutar de la forma más eficaz, además de ser herramientas de las cuales el administrador puede analizar los diferentes focos y grados de libertad.

La creatividad es un elemento fundamental en la administración, debido a que hay que ser muy cuidadoso en el modo en que el personal que se está manejando cumpla con los requerimientos de la organización y en el caso más concreto en lo que plantea el administrador a través de estrategias y tácticas que deben ser lo suficientemente claras para que se pueda llegar a la meta.

A partir de una planeación estratégica se deben tomar las decisiones lo más claras, precisas y concisas para que paso a paso se vaya cumpliendo, también se debe analizar los contratiempos que se puedan dar a través del momento en que se empiece a desarrollar el proyecto.

Dependiendo de las decisiones que se tomen asimismo se verá reflejado en los resultados, si esto no sucede, es necesario redefinir las metas y tomar medidas en las decisiones y los responsables del proyecto, con lo cual se busca mejorar la estabilidad de la organización.

Es necesario estudiar las situaciones exógenas que pueden afectar el comportamiento del proyecto (el mercado, situación financiera, política, economía, medio ambiente, entre otros.) ya que esto influye a que se lleve a cabo o no. Las situaciones endógenas que afectan al proyecto se enfatizan básicamente en la distribución de las responsabilidades, en el tiempo que se tarda en desarrollar el trabajo el empleado y el cumplimiento.

A partir de esto es importante ser creativo al momento de la toma de decisiones en una empresa pues es una estrategia administrativa necesaria para que en la organización se hagan realidad los objetivos planteados por esta.

“En muchas ocasiones las decisiones que toman los CEO de las empresas, no han sido las mejores, es el caso de XEROX, que no aprovecho la idea de lanzar al mercado los primeros mouse, situación que fue aprovechada por hewlett packard, quien se convirtió en el líder en esa línea de producto, tomando la decisión de arriesgarse en un nuevo mercado, y de no tener posicionada su marca en solo una cosa. Al no haber optado por esta oportunidad, XEROX, tuvo numerosas pérdidas económicas, además de haber sido en una época en la cual el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com