ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Principales De Las Estaciones Eléctricas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Elementos principales de la instalación eléctrica en el hogar: en el hogar gran parte de la instalación es invisible. Caso por lo cual pasa inadvertida.

*la acometida: es una derivación de la red de distribución de empresa del servicio eléctrico hacia la vivienda. Termina en interruptor principal instalado después del contador de energía.

*interruptor principal: esta instalación es interna, está ubicado debajo de la responsabilidad del suscriptor. (Estas instalaciones y dispositivos deben estar conforme a las normas vigente establecida en código eléctrico nacional).

El centro vital de instalación eléctrica interior es el tablero, él está ubicado cerca del medidor el cual tiene tres funciones:

-distribuir la energía eléctrica que entra por la acometida entre las ramas , según la necesidad el hogar

-proteger cada circuito ramal contra cortos circuitos o sobre carga

-proveer la posibilidad de desconectar la red de cada una de las ramas de los circuitos o toda la instalación interior.

El tablero principal: compuesto de interruptores automáticos o manuales con fusibles. Fusible con forma de tacones de cartuchos o cuchillas. Se recomienda instalar subtableros.

Los circuitos ramales: formados por dos o tres conductores salen de los tableros y transfiere la energía hasta los puntos de utilización.

Circuitos de alumbrados: para luces o algunos artefactos electrodomésticos de poca potencia se conecta directamente o por enchufe o tomacorriente.

Circuitos de tomacorriente: artefactos portátiles de poca o baja potencia, en la cocina, comedor, lavadora entre otros. Atreves de tomacorriente o enchufe.

*circuitos individuales: para alimentar artefactos de alta potenciado automáticos y aquellos q por cierta razón tienes los circuitos ramales separados. Cocina eléctrica.

*los tomas corrientes: que se conecta los artefactos a los circuitos ramales,

* Función y seguridad: se recomienda para instalación residencial corresponder al pre-inscripción. Código eléctrico NORVEN 200-71 . PLANIFICAR LA INSTALACION, ELEMENTOS.

INSTALACION ADECUADA: acometida con suficiente capacidad, materiales sin uso, tubo conduit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com