Temas Variados / Elipse

Elipse

Ensayos y Trabajos: Elipse
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  nohemienev  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 869   |   Páginas: 4
Views: 302

INVESTIGACION SOBRE LA ELIPSE Y SUS APLICACIONES

La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menecmo, investigada por Euclides, y su nombre se atribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus. En 1602, Kepler creía que la órbita de Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Sol en un foco. De hecho, Kepler introdujo la palabra «focus» y publicó su descubrimiento en 1609. Halley, en 1705, demostró que el cometa que ahora lleva su nombre trazaba una órbita elíptica alrededor del Sol.

Menecmo (ca. 380 - ca. 320 a. C.1 ) fue un matemático y geómetra griego. Nació en el primer tercio del siglo IV antes de Cristo, enAlopeconnesus (actualmente en Turquía). Su estudio teórico de las secciones cónicas fue célebre en la antigüedad, por eso estas curvas tuvieron el nombre de curvas de Menecmo. Trató de resolver el problema de la duplicación del cubo, utilizando la parábola y la hipérbola.

Euclides fue un matemático y geómetra griego (325 - 265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".

Apolonio de Perge, Apolonio de Perga o Apolonio de Pérgamo (Griego antiguo) (Perge, c. 262 - Alejandría, c. 190 a. C.) fue un geómetra griego famoso por su obra Sobre las secciones cónicas. Fue Apolonio quien dio el nombre de elipse, parábola e hipérbola, a las figuras que conocemos.

Kepler: En conjunto, el descubrió tres relaciones, hoy día conocidas como las 'leyes de Kepler' que describen el movimiento orbital de los planetas.

Una de ellas es la Ley de las Elipses (1609). La órbita de cada planeta es una elipse, con el Sol colocado en un foco. La Tierra está más cerca del Sol en Enero y en su punto más lejano del Sol en Julio, en su viaje por la órbita elíptica.

En el estudio de la investigación y aplicación de la elipse sobresalieron los griegos y los romanos con sus distintas construcciones arquitectónicas e investigaciones.

*La elipse es el lugar

geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva e igual a la distancia entre los vértices. En otras palabras, la elipse es la colección de todos los puntos del plano en los que la suma de su distancia a dos puntos fijos, se llama foco y es constante.

Es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.

ARQUITECTURA:

Cubrir espacios es el principal problema arquitectónico que se le plantea al hombre.

Éste, en sus mejores logros para resolverlo, halla soluciones que reúnen condiciones

de belleza, facilidad constructiva, ahorro de materiales y buena calidad estructural,

repitiendo formas per ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos