Temas Variados / Eljuego Y La Recreacion Como Medio De Aprendizaje

Eljuego Y La Recreacion Como Medio De Aprendizaje

Trabajos Documentales: Eljuego Y La Recreacion Como Medio De Aprendizaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  nilsen09  01 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3761   |   Páginas: 16
Views: 132

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Misión Sucre Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras PNFE.

Autor:

ARAQUE NILSEN

CI: 13. 148. 593

Asesora:

LENNYS MORA

Enero, 2013-01-22

INTRODUCCION

La primera motivación de un maestro es procurar que sus alumnos se superen y que su desarrollo sea armónico, tanto en el aspecto cognoscitivo como en el emocional y el social, en una palabra, que aprendan. A pesar del interés constante del profesor, en cada grupo suele haber niños que no parecen avanzar al ritmo de sus compañeros. Estos niños suelen volverse una preocupación para el maestro, que no puede detener el avance de los otros ni dedicarle todo el tiempo que el pequeño requiere. Además a veces se siente incapacitado para comprender el motivo de ese atraso, así como impotente para ayudarlos.

El juego es una de las actividades más agradables con la que cuenta el ser huma-no. Desde que el niño nace hasta que tiene uso de razón, el juego es el eje que mueve sus intereses para buscar descanso y esparcimiento; es por ello que a los niños no debe privárseles de la recreación por que con esto desarrollan y fortalecen sus experiencias y aprendizajes.

INDICE

-INTRODUCCIÓN

-I FASE DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA

-CUADRO COYUNTURA

-CONTRADICCIÓN PRINCIPAL

-ARBOL PROBLEMA

-CUADRO DE CONTRADICCIÓN

-IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

-BASES LEGALES

-BIBLIOGRAFIA

FASE I

Diagnóstico de la situación del problema.

La Comunidad de Luisa Teresa Pacheco de Chacón de San Josecito II del Muni-cipio Torbes Estado Táchira, fue fundada el 28 de Septiembre de 1986.

Limita al norte con la picadora Los Próceres, por el sur con Walter Márquez, al este con Luis Moncada y al oeste con El Encantado. El nombre de la comunidad fue en honor a la gobernadora del Estado Táchira “Luisa Teresa Pacheco de Chacón”. Las familias que aquí habitan provienen mayormente de las Malvinas, La Alianza y otros de la ciudad de Caracas. En la actualidad la comunidad cuenta con 180 casas que equivalen a 1050 habitantes.

Con relación a la Escuela Bolivariana Nacional “San Josecito II” se encuentra ubicada en la calle 4 de la urbanización Luisa Teresa Pacheco de Chacón. Fue fundada el 4 de noviembre de 1989 dando inicio a las inscripciones escolares bajo la gerencia del Licdo. Gerardo Ostos, como docentes de aula Ylia Ríos y William Fernández. Fue cons-truida por el instituto ( INAVI ), pero el espacio físico no fue suficiente para cubrir la cantidad de matricula estudiantil para ese momento. Es por eso que los padres y repre-sentantes tomaron la iniciativa de dirigirse a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos


Ensayos relacionados