ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

QUIENES SOMOS

FUNDEA COLOMBIA - FUNDACION EMBARAZADA ADOLESCENTE COLOMBIA, entidad sin ánimo de lucro, que pretende acompañar niñas de estratos 1 ,2 y 3 menores de 18 años que se encuentren en estado de embarazo y a ellas y a sus hijos en los seis primeros meses de vida del bebé y un año más de direccionamiento.

MISIÒN

Aminorar riesgos biológicos, sociales y económicos que amenacen a las adolescentes que no cuentan con información y preparación necesarias.

Propiciar un cambio de mentalidad frente a su posición como líder del progreso social, como mujer y como joven.

Fomentar su actividad escolar-educativa ligándola al progreso general del país.

VISIÒN

Lograr articular una línea generadora de esperanza para el 10% de las madres adolescentes de Bogotá que les haga posible su existencia digna y se logre un compromiso de doble beneficio donde las madres adolescentes actúen como efecto multiplicador positivo y la sociedad las reciba brindándoles oportunidades para que ellas obtengan su propósito.

JUSTIFICACIÓN

La fecundidad adolescente ha aumentado significativamente en la ultima década: el 12.8% de las jóvenes colombianas entre 15 y 19 años de edad ya eran madres o estaban embarazadas en 1990 y en el 2005 esta proporción aumenta a 20.5%, si se incluyen aquellas que han tenido alguna perdida, ya sea nacido muerto o aborto espontáneo o inducido, la proporción de adolescentes embarazadas alguna vez, aumenta del 13% en 1990 al 22% en 2005, un aumento del 70% en los últimos 15 años.

Las adolescentes cada vez inician su maternidad mas temprano. La proporción de madres adolescentes que tuvieron su hijo antes de los 15 años, aumenta de 1.3% en 1995 a 1.7% en 2005. Así, no solo la proporción de adolescentes con hijos ha venido aumentando, sino que la edad a la cual tienen ese primer hijo ha venido disminuyendo. (U. De los Andes).

En el año anterior, los datos preliminares del sistema de salud pública mostraban que entre Enero y Agosto de 2006 nacieron vivos 13.276 bebés de madres con edades entre 10 y 19 años tan sólo en Bogotá

HISTORIA FUNDEA COLOMBIA

Por: Patricia Ortiz

“¿Porqué no devolver a tu entorno una parte de lo que te ha dado?” es la reflexión permanente que me hice durante muchos años y afortunadamente logré concretar la opción de “compartir”.

De norte a sur y de oriente a occidente, es fácil ver en Bogotá pequeños, que apoyados por sus madres o abuelas logran que los transeúntes o conductores se apiaden de sus lindas caras sucias o tristes, y cada uno de nosotros saque una moneda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com