ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos No Deseados


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia es una etapa difícil en la vida de las personas, marca el final de la infancia y el principio de la edad adulta. Y aunque sea la etapa en la que se suponen las personas deberían empezar a madurar, todavía no se alcanza el máximo nivel de maduración, así que los adolescentes comúnmente cometen errores por no pensar detalladamente las cosas antes de hacerlas, como en los embarazos en la juventud.

Los adolescentes de hoy en día no están tan preparados, toman las cosas muy a la ligera, Y normalmente no piensan en las consecuencias de sus actos, que ocasiona que lleguen a tomar el embarazo y las relaciones prematrimoniales a la ligera.

Los medios hacen ver las relaciones a temprana edad como algo común y normal, y en la adolescencia, una etapa llena de dudas, confusión y curiosidad, los adolescentes desinformados terminan cometiendo errores que con algo de preparación pudieron haber sido evitados.

La razón de los embarazos en los adolescentes es la escasa e insuficiente información, y la falta de preparación y educación.

Otra de las causas de un embarazo a temprana edad es el abuso infantil, que desgraciadamente puede ser en el interior o exterior de la familia.

La mayoría de los embarazos adolescentes son en países de bajo desarrollo, o en clases sociales bajas, así que comúnmente los adolescentes de clases sociales altas ven la situación de las adolescentes embarazadas como algo distante, exagerado o incluso irreal, pero es algo que sucede común y cotidianamente para los adolescentes en esas situaciones.

La situación social de una adolescente después y durante el embarazo puede verse afectada, así como su salud; el cuerpo de una adolescente no puede estar suficientemente preparado para el embarazo, por lo que hay más posibilidades de que sea un embarazo de alto riesgo, y de que el recién nacido tenga bajo peso, es posible la aparición de malformaciones, o incluso que sufra de muerte prenatal

Una adolescente embarazada puede tener muchos sentimientos durante ese periodo, puede sentirse temerosa, independiente, depresiva, se vuelven dependientes, y con miedo por la salud del bebé y la propia, y también numerosos cambios psicosociales.

Una pregunta que se podría hacer es, ¿Quién se encarga de el recién nacido?

Muchas veces se considera el aborto como una opción, pero en muchos lugares es penado por la ley, y para ciertos puntos de vista es considerado como asesinato.

Otra opción es la adopción, pero hay veces en que las personas prefieren cuidar del bebé.

En caso de que los padres decidan mantener al bebé, normalmente no tienen medios económicos para mantener a un recién nacido, así que comúnmente se ven obligadas a abandonar la escuela, a conseguir un empleo, y a cumplir responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com