ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuación de los parques del Barrio La libertad de la ciudad de Cúcuta


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 5

TITULO: Adecuación de los parques del Barrio La libertad de la ciudad de Cúcuta.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

Los parques que se encuentran en el barrio la Libertad de la Cuidad de Cúcuta no se encuentran en buenas condiciones para la recreación y adaptación, a pesar que todos los que están localizados en dicho barrio están en las mismas condiciones.

Actualmente los parques se encuentran en pésimas condiciones, allí se encuentran residuos sólidos debido a que carecen de papeleras, a esto sumados los ciudadanos que acuden a dichos sitios desconocen la importancia de la cultura ambiental. Faltan arboles sombríos que por su capacidad de foto sintetizar se constituye en un eslabón muy importante para un ambiente sano. Donde se puede compartir e integrar y lograr una armonía con el medio natural que los rodea, ofreciendo tranquilidad al ser humano que llega a disfrutar de él.

Las lámparas de los parques se encuentran en mal estado, carecen de bombillos y farolas por las inconsistencias, esto conlleva a que algunos parques se encuentren a oscuras, además en los columpios los niños no se pueden recrear en estos y sumado el espíritu de destrucción de ciertos ciudadanos y jóvenes de la calle.

La falta de sentido de pertenencia de la mayoría de los ciudadanos del barrio La Libertad, ocasiona poco compromiso para el mejoramiento del entorno. Esto hace que la comunidad no disfrute de los espacios agradables y acogedores para la recreación de los niños.

La recreación siendo un proceso de acción participativa y dinámica, permite entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad a la vez que favorece el desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida individual y social a través de la práctica de actividades físicas.

Como ciudadanos, para encontrar la solución de esta problemática ambiental es la sensibilización ecológica, para despertar el interés al conocimiento de nuestro medio ambiente en el cual nos movemos.

Cada ser humano ocupa en el mundo un espacio, pero no lo conoce ni se preocupa por él.

¿En que condiciones se encuentran los parques del Barrio La Libertad en la ciudad de Cúcuta?

ESTADO DEL ARTE

AUTOR –AÑO PAIS OBJETIVO RESULTADO

(Arruti Gómez, La educación del ocio en los parques naturales protegidos: una propuesta de modelo y de herramienta de valuación, 2009)

Bilbao

Analizar el parque natural protegido como contexto de intervención educativa y ámbito de aplicación del ocio y de la educación.

Se analizaron los espacios naturales, del ocio en espacios naturales, sus beneficios e impactos, de los planes e instrumentos que regulan y ordenan la gestión y planificación educativa en espacios naturales protegidos y de las actuaciones educativas y recreativas a realizar en los parques naturales protegidos de la CAPV.

(de Frutos & Esteban, Estimación de los beneficios generados por los parques y jardines urbanos a través del método de valoración contingente, 2009)

Soria

España

Estudiar el sistema recreativo de áreas verdes urbanas de la ciudad de Soria (España).

El diseño y gestión de zonas verdes, tanto urbanas como periurbanas, es una herramienta versátil y eficaz en la lucha contra los problemas medioambientales de las ciudades y en la búsqueda de su sostenibilidad, ya que los parques y jardines poseen un elevado potencial de generación de beneficios.

JUSTIFICACION:

La adecuación de los parques del barrio La Libertad, son espacios destinados a la recreación y al descanso contribuye al equilibrio del ser humano si se tiene en cuenta el ámbito social en cual se desenvuelve y se proyecta como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com