ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emicion De Espectros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Experimentar e informarnos sobre como representar la emisión de espectros de algunas sustancias, en el cual demostraremos una reacción de colores al someterlos a una excitación de partículas que en este caso es energía térmica

MARCO TEORICO:

El espectro de emisión de los elementos es el conjunto de ondas electromagnéticas, dependiendo el elemento es el espectro que emitirá. Algunos espectros son detectables por el ojo humano y a continuación demostraremos por qué.

DESARROLLO:

La emisión de espectros de un elemento se debe a la frecuencia de las ondas emitidas por los átomos de los elementos al provocarles una excitación provocada por la energía a la que son sometidos, ya sea eléctrica o térmica.

Algunos elementos emiten espectro visibles para el ojo humano, más adelante se explica el por qué. Mientras que otros producen espectros que el ojo humano no puede detectar.

Para poder explicar el porqué de que el ojo humano usaremos la siguiente formula Efotón = hν.

Donde E es la energía, h es la constante de Planck y v es la frecuencia.

Para la frecuencia se utiliza la fórmula: v= c/λ

Donde c es la velocidad de la luz en el vacío o constante cuyo valor es igual a 3X108 m/s, y λ es la longitud de onda, por lo cual se concluye que las ondas tienen una velocidad constante de emisión en todo caso si se cambiara la c=velocidad de la luz por un valor ya dado entonces la emisión de espectros y la percepción de la misma al ojo humano podría cambiar y tal vez no sería posible presenciarla.

CONCLUSION:

Para la emisión de espectros es necesario someter al elemento a cierta energía pudiendo ser térmica o eléctrica, para que esta excite a los atamos (electrones), y este provoque un espectro luminoso, algunos espectros pueden ser detectados por el ojo humano mientras este en la velocidad de las ondas tenga una constante (constante de la luz 3X108 m/s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com