ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emisión De Obligaciones


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son obligaciones?

Las obligaciones son valores emitidos en serie que crean o reconocen una deuda a cargo de la entidad emisora y representan una parte alícuota de un crédito contra dicha entidad y a favor del obligacionista o acreedor. Reciben distintas denominaciones, como bonos, cédulas, etc. Son las sociedades anónimas, las que con más frecuencia emiten dichos valores.

Características

• Las obligaciones deben ser nominativas, su expresión nominal

• Siempre será de $ 100.00 o de sus múltiplos.

• Las obligaciones deberán llevar siempre adheridos cupones para el cobro de los intereses correspondientes.

• Las obligaciones darán a sus tenedores, dentro de cada serie, derechos iguales.

¿Qué es emisión de obligaciones?

Operación de crédito utilizada por los empresarios como medio de financiación para la obtención de recursos mediante endeudamiento que se retribuye pagando un tipo de interés.

Diferencia entre emisión de obligaciones y emisión de acciones

La emisión de obligaciones y la emisión de acciones son 2 tipos de financiación externa, con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras a largo plazo de una empresa.

En la emisión de acciones, la sociedad amplía su capital propio y su grado de exigibilidad es nulo, en cambio en la emisión de obligaciones la empresa se endeuda y aunque tiene carácter de recursos financieros a largo plazo su exigibilidad es débil, además de la deudas contraídas al emitir obligaciones, la empresa puede endeudarse también acudiendo al mercado de crédito, ya sea a largo, medio o corto plazo

¿Qué tratamiento se le da a la emisión de obligaciones de acuerdo a las NIF?

Las obligaciones pueden emitirse a su valor nominal (valor de la obligación a su fecha de vencimiento) y colocarse por arriba o debajo de este valor, según la relación entre la tasa de interés ofrecida por las obligaciones y la tasa de interés prevaleciente en el mercado.

En caso de ser colocadas por debajo de su valor nominal, se dice que se emitieron con descuento. Y en caso de colocarlas por arriba de su valor nominal, se denomina obligaciones con prima

Cuando se efectúa una emisión de obligaciones, la cuenta “Bancos” se carga y la cuenta “Obligaciones por pagar” se abona por la cantidad obtenida de la emisión.

Concepto Parcial Debe Haber

Efectivo y Eq. en Efec.

Bancos xxx xx

Pasivo por emisión de obligaciones. xx

xx

Obligaciones por pagar xx

NIF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com