ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empadronamiento


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa que el Jardín Infantil y/o Sala Cuna esté empadronado?

El empadronamiento es un reconocimiento que entrega la Junji a los Jardines Infantiles y Salas Cuna que cumplen con los requisitos básicos para funcionar como establecimiento de Educación Parvularia: infraestructura adecuada, certificados sanitarios para entregar alimentación, lineamientos pedagógicos, mobiliario y material didáctico adecuados, personal idóneo, etc.

Este empadronamiento contempla una supervisión al establecimiento y tiene vigencia indefinida .

Sin embargo, la fiscalización y supervigilancia que realiza la institución puede ocasionar el revocamiento de este proceso, si es que se comprueba que un determinado establecimiento ha dejado de cumplir con las normas que en materia de calidad dicta la JUNJI.

Elegir un buen jardín infantil no es tarea fácil. Después de todo, su hijo pasará allí gran parte del día, así que no escatime esfuerzos. Tomarse, el tiempo que necesite y busca la jardín infantil ideal. Aquella en la que el niño se sienta cómodo y tranquilo y el personal sea sobre todo cariñoso y competente.

La costumbre de llevar a los niños al jardín infantil es más corriente cada día. Esto es normal, teniendo en cuenta que la maternidad ya no se entiende como hasta hace unos años y cada vez son más las mujeres que trabajan fuera del hogar. Sin embargo, hay muchos padres que se preguntan si es aconsejable mantenerles tantas horas alejados de casa; si no sería mejor esperar a que comenzaran a los tres años.

Contestar a esa pregunta resulta realmente difícil. Algunos psicólogos afirman que el niño no puede acudir a una sala cuna o jardín hasta los dos años y medio o tres. Es decir, cuando el pequeño ya ha logrado la independencia de sus padres y la separación no va a resultarle traumática ni angustiosa. Pero otros opinan que, cuanto antes, mejor. De esta forma aprenderán a desenvolverse en ambientes diferentes y a relacionarse con otros niños estimulando su desarrollo y su proceso de socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com