ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque De Productos Agricolas


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

EMPAQUE

Es una parte fundamental del producto porque además de contener, proteger y preservar el producto permite que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, en la conservación de cada producto se debe tener en cuenta que el empaque sea el adecuado, para evitar que dicho producto se deforme como en el caso de las frutas; protegiéndolo de la humedad como en el caso de los granos; defendiéndolo del calor como en el caso de la carne. Hay empaques que conservan el sabor y el aroma como sucede con la leche y en algunos mantiene su frescura como en el caso de las hortalizas verdes.

VENTAJAS

 Protege la mercancía desde la granja hasta el mercado.

 El producto tiene un mejor precio en el mercado.

 Facilita el almacenaje, tanto para usted como para los intermediarios y consumidores.

TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

El transporte de los productos agrícolas es un componente esencial de las cadenas de abastecimiento agroalimentarias, y puede contribuir al éxito y ganancias o al fracaso y pérdidas físicas y económicas de los productores y otros empresarios, independientemente de la escala. El transporte de alimentos es una operación muy compleja, en la cual los productos frescos o procesados son movilizados ya sea en bruto o elaborados, para su consumo directo o para ser usados como materias primas o ingredientes en procesos de manufactura o preparación de alimentos u otros productos no alimenticios.

ALMACENAMIENTO

La necesidad de almacenar los productos nace del desajuste de: la época de la producción, la cosecha y el consumo. Por esto, es necesario organizar cuidadosamente el lugar de almacenamiento para estos, ya que la buena elección de los depósitos depende de protección.

VENTAJAS

 Permite el equilibrio entre la oferta y la demanda, en especial de productos agropecuarios obtenidos en temporadas cortas como en el caso de frutas, legumbres, cereales, entre otros.

 Permite guardar mercancías por cortos periodos, ya que el productor o el mayorista acostumbran a guardar excedentes de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com