ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPAQUE


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

EMPAQUE

El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

El empaque tiene vital importancia ya que de el depende si un producto será comprado o si permanecerá en el anaquel, ya que este es el puente de comunicación entre el producto y consumidor, su impacto visual puede incrementar las ventas ya que puede tener características que sorprendan al receptor creando una atracción y así influenciar la compra del mismo.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL EMPAQUE

1. Contenido y protección de los productos: Como contener productos líquidos, granulados o divisibles de alguna manera. Además, permite a fabricantes, mayoristas y detallistas vender productos en cantidades específicas, como litros y sus fracciones. En cuanto a la protección física, los empaques protegen a los artículos de roturas, evaporación, derrames, deterioro, luz, calor, frío, contaminación y muchas otras condiciones.

2. Promoción de productos: Un empaque diferencia un producto de los de los competidores y puede asociar un artículo nuevo con una familia de productos del mismo fabricante. Los empaques utilizan diseños, colores, formas y materiales con la intención de influir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.

3. Facilidad de almacenamiento, uso y disposición: Los mayoristas y detallistas prefieren presentaciones fáciles de embarcar, almacenar y colocar en los anaqueles. También gustan de empaques que protegen los productos, evitan el deterioro o la rotura y alargan la vida de los productos en los anaqueles. Por su parte, los consumidores constantemente buscan artículos fáciles de manejar, abrir y cerrar, aunque algunos clientes deseen presentaciones a prueba de alteraciones y de niños. Los consumidores también quieren empaques reutilizables y desechables.

COMO SON LOS DISEÑOS Y FORMAS (EMPAQUE)

El diseño de empaques permite contener un producto pero además nos sirve para comunicar; la características de un buen empaque son, proteger el producto, ser adaptable, vender o promover el artículo o producto, aumentar la densidad del producto, ayudar al consumidor al momento de la utilización del producto, proporcionar valor reutilizable al usuario, a satisfacer requisitos legales, y a mantener costos del empaque acordes.

Se debe tener en cuenta que para la realización de empaque el Estilo y Diseño son fundamentales por lo que se debe realiza un análisis previo de aceptación del empaque al consumidor, teniendo en cuanta las razones más grandes que son proteger el producto y vender a través de este; los materiales pueden ser de diferente cualidades pero siempre teniendo en cuenta la facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com