ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques Termoformados


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 6

EMPAQUES TERMOFORMADOS

¿QUE SON?

El proceso de calentar una hoja de termoplástico y formarlo en una forma acabada por medio de calor o presión.

http://www.viarural.com.ar

El proceso de termo formado o formado al vacío es muy usado para la elaboración de blister pack, skin pack, clam shell o bancos. El proceso consiste en calentar una lamina termoplástico hasta reblandecer y posteriormente con presión de aire o vació se le hace adquirir la forma de un molde que con anterioridad se le dio la forma del producto a empacar. Estos moldes, como se ve en la figura pueden ser macho o hembras, esto depende del diseño de empaque.

Blister Pack:

El blister pack es un empaque combinado que consiste en sellar una burbuja termo formada transparente a la cual se le dio la forma del producto y se adhiere a un cartón que contiene impresa la información del producto. De esta forma la burbuja sostiene el producto y permite su fácil visión lo que hace de este tipo de empaques uno de los mas usados para tiendas de auto servicio ya que permite con una perforación en el carton colgarlo en cualquier exhibidor. Este tipo de empaque se usa en el empacado de productos pequeños como pilas, rastrillos, productos de papelería, ferretería, etc.

Clam Shell

El clam shell es otro empaque desarrollado a través de película termo formable, su variante consiste en que se usan dos burbujas para sujetar el producto y alrededor de las burbujas se hace un sello con alta frecuencia, ultra sonido o con calor directo, de manera que se encapsula el producto. Este tipo de empaque por su difícil violabilidad se usa en productos costosos, como cámaras fotográficas o todo tipo de productos electrónicos o de cómputo o productos pesados.

Sustentable

Con las tendencias al cuidado del medio ambiente surgen los empaques SUSTENTABLES, que usando materiales reciclables y biodegradables evitan la contaminación ambiental.

Las cartulinas, tintas y barnices utilizadas en los empaques sustentables son certificadas como biodegradables y la película de PET que se usa como blíster es de los materiales que pueden ser reciclables hasta 3 veces en su mismo uso sin perder propiedades y posteriormente puede ser utilizado para otro tipo de productos como juguetes, etc.

El empaque sustentable consiste en atrapar una burbuja termo formada entre dos cartones impresos de manera que sujete el producto y pueda ser exhibido. La resistencia al empaque se da con un alma de cartón mas grueso que también se atrapa en las dos cartulinas impresas, de esta forma se garantiza la protección del producto, la exhibición del mismo y la fácil separación de los materiales al destruir el empaque.

Este tipo de empaques comúnmente esta siendo solicitados en la mayoría de los centros comerciales en apoyo al cuidado del medio ambiente.i.

http://www.promoproducto.com/termoformado.html

¿Qué es el proceso Termoformado?

El proceso de Termoformado consiste en transformar una lámina de resina plástica en objetos o partes, utilizando un molde múltiple y una máquina termoformadora. Dicha máquina calienta la lámina de resina plástica forzándola a entrar en el molde provocando vacío en la parte superior y empujando con aire comprimido en la parte inferior. Cuando la pieza está formada es expulsada del molde.

¿Cuáles son los productos termoformados?

Contenedores de tipo desechable para el empaque y protección de pasteles pequeños, galletas, pan dulce y frutas.

Contenedores para cajas de galletas de presentación múltiple (tipo surtido).

Exhibidores de productos de pan, botanas,dulces y artículos varios.

Contenedor termoformado con bisagras tipo "clam shell".

Charolas termoformadas.

¿En que consiste el moldeo por inyección del plástico?

El moldeo por inyección consiste en un sistema de mezclado y fusión de una resina plástica, diseñado para expulsarla a alta presión una vez que se encuentre fundida, hacia un molde metálico en cuya cavidad o cavidades se encuentra la forma de la pieza deseada. Este molde permanece cerrado por el sistema de alta presión de la máquina que evita que se abra al recibir el plástico fundido. Una vez lleno el molde, transcurre un lapso de tiempo para enfriar la pieza. Cuando la pieza está lista es expulsada del molde.

¿Que es un blister?

Los Blister son una forma de empaque en caja donde el producto queda sellado entre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com