ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques Y Ambalajes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTROS

En un mercado tan exigente como el de hoy en día, es importante que los actores de la SCM trabajen de una manera más conjunta y así lograr el éxito de una empresa.

A continuación veremos cada uno de los actores de la cadena de suministros y su importancia

• Proveedores: Elemento inicial de la cadena de Abastecimiento, se definen como las personas física u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedor certificado permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante y permitirá asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.

• Fabricante: Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica a elaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fabrica es parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.

• Distribuidores: Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta que tienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.

• Detallistas: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente o consumidor final, por esto es necesario ofrecer un óptimo servicio y una presentación adecuada del producto a ofrecer.

• Clientes o consumidor: Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.

CONCLUSION

Una empresa con una buena integración en su cadena de suministros, tendrá cierta ventaja competitiva frente a otras de su mismo tipo, además debido a que el mercado siempre es cambiante y más exigente , estas empresas debe mantener actualizados en el manejo de las informaciones y así garantizar esta buena integración en SCM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com