ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleadas Domenticas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

magnitud física

es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.

unidad de medida

una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas..

Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada

Sistema de coordenadas

También se le llama ejes de coordenadas o ejes cartesianos . es un sistema que utiliza uno o más números para determinar únicamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.

El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición también se las puede representar con letras,

se usan para ubicar puntos exactos

Cantidades vectoriales

una cantidad vectorial es aquella en la que además de magnitud se le agrega una dirección y un sentido

Una cantidad vectorial

se especifica totalmente por una magnitud y una dirección. Consiste en un número una unidad y una dirección. Ejemplo: desplazamiento, velocidad, fuerza .Las cantidades vectoriales se representan gráficamente mediante una flecha llamada vector. Un vector es un segmento de recta dirigido que posee un punto de origen, cabeza o flecha (sentido), dirección (valor numérico

Para sumar dos vectores existen dos métodos:

Método gráfico:

Llamado ley del paralelogramo; con este método sólo es posible sumar DOS vectores, y a menos que se realice una medida exacta con transportador y regla, solamente sirve para determinar la dirección del vector resultante.

Método analítico:

Utilizando este método es posible sumar cualquier número de vectores. Consiste en ubicar en el plano cartesiano los vectores dados de manera que coincidan sus puntos de origen con el origen del plano

La resta de dos vectores se logra sumando un vector al negativo del otro. El negativo de un vector se determina construyendo un vector igual en magnitud, pero de dirección opuesta.

Vector: es un segmento de recta orientado que sirve para representar las magnitudes vectoriales Un vector es una cantidad que tiene dos características: magnitud y dirección.

Un vector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com