ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo Y Desmpleo Juvenil


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Empleo y desempleo juvenil

El empleo y desempleo juvenil son grandes problemas en la actualidad ya que con el paso del tiempo a llegado a tener fuerza y consecuencias negativas para algunas partes de la sociedad mexicana que es algo que ignoramos pero si lo vemos mas a profundidad podemos ver su gravedad. Ante los factores como la economía, sobre-población, desempleo, edad, inexperiencia laboral, etc.; los principales afectados por el desempleo en México son los jóvenes. Las cifras oficiales de la Organización Internacional del Trabajo muestran que la mayoría de quienes no encuentran trabajo son personas de entre 14 y 29 años de edad, también los jóvenes tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos, y casi 73 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo. A pesar del problema, no se cuenta con políticas públicas efectivas para incorporar a la juventud al ámbito laboral formal.

Inexperiencia laboral.

Cuando los jóvenes terminan sus estudios y son profesionistas a causa del desempleo juvenil y a falta de experiencia no encuentran un trabajo adecuado a lo que estudiaron, por estas razones es que terminan en empleos muy exigentes y mal pagados. Esto es un gran problema porque una de cada cuatro personas del país es joven y son un tercio de la población económicamente activa. Aunque el desempleo juvenil no es un fenómeno nuevo, se asocia con factores como la falta de preparación.

Riesgos

La OIT ha advertido sobre el riesgo de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una mezcla peligrosa de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en el mundo en desarrollo. Este enfoque integral combina políticas macroeconómicas y medidas específicas que abordan la demanda y la oferta de trabajo, así como la cantidad y la calidad del empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com