ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre conferencia de: “Emprendedores “

El pasado miércoles 30 de enero del presente año en las instalaciones de la preparatoria asistí a una conferencia acerca de emprendedores con el ponente David López Ramírez, la plática que nos dio me parece que es una perspectiva distinta al mundo empresarial que hemos analizado en clase tanto de Economía de la Sociedad Mexicana como en la optativa: Introducción a la Ciencias Económico-Administrativas, por otro lado considero que “emprender” o mejor dicho “ser emprendedor” es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a emprendedores, a la empresa, la economía y la sociedad.

Por lo tanto el emprendedor debe ser una persona con posibilidades de innovar, es decir generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva, para que a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se oriente al logro de un determinado fin. Es fundamental que el emprendedor vele por la capacidad de crear algo nuevo.

Considero que México es un país que ha ido desarrollando poco a poco “la cultura del emprendimiento” o acercarse a ella, ya que es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que compartimos un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, las cuales surgen en la interrelación social, generando patrones de comportamiento colectivos y estableciendo una identidad entre sus miembros que lo identifica y diferencia de otro grupo.

Me gustaría destacar y valorar el interés que tiene existe en nuestra sociedad por la formación para el emprendimiento, que se basa más que nada en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.

Me parece trascendental destacar que un emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio o simplemente a alguien que quiere empezar un proyecto por su propio entusiasmo. Dentro de las características de un emprendedor se encuentran la capacidad organizativa, el ser analítico, entusiasta, innovador, optimista, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. Dentro de las variables que debe de considerar un emprendedor antes de iniciar un proyecto son: Analizar el entorno y la viabilidad del proyecto por medio de un estudio de mercado, así como los recursos financieros que quizá podría ser a través del financiamiento de empresas dedicadas a ello, finalmente la elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com