ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YAKULT


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

YAKULT

Nuestro salón tuvo la gran oportunidad de ir a esta dicha empresa en el cual nos pudimos dar cuenta de que existen varios requisitos o estrategias para facilitar el trabajo o prevenir accidentes.

Cuando llegamos ellos no pude observar muy bien pero el registro fue muy rápido y me di cuenta de que no aceptan a cualquier persona, después de eso no dijeron que pasáramos, nos dijeron las políticas que tienen para las personas que vienen de visita, una de ellas era que no podríamos entrar con alimentos, otra era que no podríamos tomar fotos, en eso su bienvenida me agrado por que las personas encargadas nos tomaron muy en cuenta, en eso nos llevaron al auditorio en donde nos dieron una muestra de sus productos, el muchacho muy agradable no hizo un juego, para agradarnos, como lo siguiente nos pasaron a hacer un recorrido, en el cual para tomar organización solo pasaron un grupo.

En recorrido pude rescatar la siguiente información:

Que yakult cuenta con cuatro productos.- yakult, yakult 40 LT, soful y soful LT. En el cual está empresa producía todos menos la última mencionada. En total producía 3 millones aproximadamente.

En el departamento de producción se dividía en 6:

1.-Prepraración

2.-Cultivo

3.-Calidad

4.-Moldeado

5.-Embotellado

6.-Empaquetado

En la primera etapa es la de Preparación en el cual pude observar que todos los trabajadores traían uniforme, los que iban de blanco tenían contacto directo con el producto y los que andaban de azul tenían contacto indirecto, todos traían botas de hule, gorra, cubre bocas, lo cual nos mencionaba la guía que todos tenían que estar capacitados en varias cosas, como buenas prácticas de manufactura. Luego todos los días los revisan que estén completamente limpios, en el caso de las mujeres no podrían estar pintadas, ni utilizar accesorios. Bueno en el área de preparación es donde se encuentra la materia prima, en este caso.- agua, azúcar y leche. Esta materia prima es comprada de nuestra nación, su primer paso es licuar el agua con azúcar y otra leche con azúcar.

Luego seguía el area de cultivo donde se tiene el principal ingrediente, que es la bacteria Casai Shirota que la train desde Japon, en el cual solo se pone una bacteria y con el agua se va reproduciendo dur 7 dias de reposo y se ponen en contenedores de 24 mil litros.

Enseguida de esa area continua la calidad donde analizan el cultivo, aquí existe un laboratorio.

Ya para empezar con la presentación sigue el area de de moldeado donde se encuentran las maquinas donde por medio de aire comprimido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com