ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Empresa

Es la unidad económica-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: Capital, Trabajo y Recurso Material/Humano.

La Empresa Privada son aquellas que para su constitución y funcionamiento necesitan inversión de personas particulares por ejemplo: Un centro educativo, un supermercado, un taller de autos, una empresa de lácteos, etc.

Una Empresa Pública es aquella que para su funcionamiento reciben apoyo económico del Estado o Gobierno, por ejemplo: Hospitales, Universidades, Unidades de Transporte, etc.

Una Empresa Social es aquella que tiene un impacto directo con la sociedad, son negocios cuyo beneficio se reparte entre todos los miembros de la organización. En las empresas sociales, la mayoría de los integrantes de la cadena productiva son socios; de esta forma, son dueños en algún sentido. Los miembros se sientes parte de este sistema y, por ello, existe el interés que la empresa genere más utilidades, porque su crecimiento les beneficiará. Por ejemplo: nosotros como estudiantes universitarios podemos impartir clases de educación básica en localidades aledañas a Querétaro que no tengan escuela, y así estaríamos ayudando a la sociedad.

La expansión de una empresa se lleva a cabo una vez que esta se ha consolidado, puede contemplar su expansión, mediante un crecimiento interno, con la ampliación de nuevas plantas y/o sucursales; o de manera externa mediante la adquisición de otras empresas, como por ejemplo: Nestlé, ésta al adquirir la empresa Gerber se coloca en la primera empresa mundialmente reconocida como la más grande en alimentos para bebes, obteniendo un 70% de mercado en estados unidos, ya que en éste país dicha empresa, no contaba con ningún producto reconocido en el mercado.

El Costo de Producción se refiere a que toda empresa a la hora de producir su producto o servicio debe asumir ciertos costos. Estos costos dependerán de la materia prima que se utilice, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como lo es agua, luz, teléfono, etc. Como por ejemplo: si los costos de producción de la empresa son muy altos, el empresario deberá tomar la decisión de aumentar el precio del producto para obtener mayores ganancias y recuperar la inversión, o en su defecto recortar algunos costos para no generar pérdidas en las utilidades (ganancias) de la empresa, normalmente lo que la mayoría de las empresas optan es en realizar recorte de personal.

El nivel óptimo de producción es aquel nivel donde se es más eficiente de acuerdo a los recursos disponibles. Un empresario ha logrado el nivel óptimo de producción cuando combina los factores de producción en tal forma que el costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com