ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Bimbo - Comercializacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 11

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V

Esta empresa se caracteriza es ser una de las más grandes del país, ya que ha hecho que su marca se expanda a nivel internacional. Sus principales productos son: Pan de caja, pan dulce, panes fritos, bollería, tortillas de maíz, de trigo y alimentos preparados. Pastelitos, galletas y la línea de repostería. Confitería, caramelos, chocolates, chicles y cajetas.

Podríamos mencionar que sus objetivos institucionales son:

* Expandirse en Latinoamérica, así como en Europa y Estados Unidos

* Dar a conocer y a respetar los productos mexicanos

* Asegurar a los inversionistas el crecimiento de la empresa y, con visión de largo plazo, un rendimiento competitivo y satisfactorio.

Y del mismo modo mencionaríamos objetivos individuales para la misma

* Asegurar al personal una adecuada retribución

* Asegurar la participación en operación, utilidades y capital, su permanencia y desarrollo integral

Esta empresa cuenta con una amplia historia, y es un ejemplo de cómo una pequeña idea de distribuir pan, creció y ahora es una de las marcas más reconocidas y cada día buscando nuevos mercados.

Esta empresa lleva 66 años, convirtiéndose en una de las mejores distribuidoras de pan y ahora dulces y botanas, siempre buscando la satisfacción del cliente a base de frescura y calidad en cada uno de los productos que elabora.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 80 plantas y 800 centros de distribución localizada estratégicamente en 18 países de América, Europa y Asia.

La Compañía fabrica más de 5,000 productos mediante marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, El Globo, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita, Pullman y Monarca, entre otras como la marca wonder recién adquirida.

A continuación se dará una pequeña parte de la historia de esta importante empresa:

El nombre Bimbo surgió de una combinación de dos nombres de mediados de los cuarenta: “Bambi”, el dibujo animado de Walt Disney, y “Bingo” un popular juego. Buscaban un nombre fácil de recordar, que hoy le da nombre a un corporativo con presencia en 18 países.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay y China.

El Grupo está configurado por 98 plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras. Durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $8,603 millones de dólares.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA BIMBO S.A DE C.V

MISIÓN:

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VISIÓN:

• Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

• Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

• Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

• Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

VALORES DEL GRUPO BIMBO

Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

• Servimos con Pasión Nos entregamos en todo lo que hacemos.

• Trabajamos en Equipo Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

• Construimos Confianza Cultivamos cada relación con integridad.

• Entregamos Calidad Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.

• Operamos con Efectividad Ejecutamos con precisión y excelencia.

• Buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com