ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Calzado


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  6.221 Palabras (25 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 25

Bucaramanga, 12 de Junio de 2013

Señora:

Adriana Sierra Pineda

Cordial saludo,

Es motivo de satisfacción para nosotros tener la oportunidad de poner a su disposición nuestro conocimiento en soluciones empresariales

El sistema de gestión de calidad de nuestra universidad está enfocado en la satisfacción del de las necesidades de los empresarios colombianos, para lo cual contamos con una variedad de herramientas, las cuales detectaran sus necesidades y expectativas para así encaminar todas las actividades y esfuerzos a cumplir sus requisitos, lo que se convierten en una garantía de satisfacción y cumplimiento.

Tenemos la certeza de que con nosotros hallará una solución estratégica que le permitirá alcanzar los objetivos propuestos para su compañía tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo. Por eso, una vez más agradecemos haber brindado la confianza en nosotros y ratificamos nuestro compromiso por obtener su satisfacción.

Atentamente,

________________________ ________________________

Héctor Andrés Medina Emily Ortiz Rodríguez

TABLA DE CONTENIDO

1. Presentación

2. Metodología

2.1 Definición de grandes propósitos

2.2 Análisis Situacional

2.3 Identificación de variables estratégicas

2.4 Agenda estratégica

3. Plan Estratégico

3.1 Grandes Propósitos

3.1.1 Visión

3.1.2 Misión

3.1.3 Valores Corporativos

3.1.4 Causa – Efecto visional

3.2 Análisis Situacional

3.2.1 Análisis Externo

3.2.2 Análisis Interno

3.3 Variables Estratégicas

3.3.1 Matriz de Importancia - Gobernabilidad

3.4 Agenda Estratégica

3.4.1 Perspectiva de producción

3.4.2 Perspectiva de Investigación y desarrollo tecnológico

3.4.3 Perspectiva de Mercado

3.4.4 Perspectiva de Cultura tradición y entorno

3.4.5 Perspectiva de Recurso humano y formación

3.4.6 Perspectiva de Empresarios competitivos

3.4.7 Perspectiva de Clientes

3.4.8 Perspectiva Financiera

3.5 indicares estratégicos

1. Presentación Del Plan Estratégico

La formulación del Plan Estratégico de Adriana Sierra Pineda / Creando con Adriana, permite establecer la carta de navegación de la organización, mediante la identificación de aquellas prioridades vitales para el desarrollo institucional, las cuales tienen un impacto directo sobre el cliente, los procesos, el personal, la infraestructura y las principales variables económicas y financieras.

La metodología adoptada por Adriana Sierra Pineda / Creando con Adriana, para su diseño y formulación, comprendió un proceso de análisis y trabajo en equipo por parte de la Alta Dirección de la organización, mediante la recopilación de datos financieros, de mercadeo, procesos y desarrollo organizacional que permitió definir los objetivos estratégicos de la organización, las metas anuales y formular la plataforma estratégica que permitirá alcanzar el logro de la Visión, por medio del cumplimiento de su misión básica.

Los beneficios que trajo consigo el diseño de un direccionamiento estratégico, le permitieron a la organización:

a. Reconocer los principales retos y oportunidades del entorno; así como alinear la organización con los cambios externos.

b. Identificar las fortalezas y debilidades en los ámbitos financiero, de clientes y mercados, de procesos internos y en su desarrollo organizacional.

c. Seleccionar los retos estratégicos sobre los cuales orientar los esfuerzos organizacionales para el desarrollo competitivo a largo plazo.

d. Definir una estructura organizacional que permite una adecuada asignación de responsabilidades y cumplimiento de objetivos funcionales que conjuntamente apoyan la estrategia planteada por la Alta Dirección de la organización.

e. Movilizar a la empresa en el diseño de planes operacionales, definición de responsables y estimación de tiempos para su efectivo cumplimiento.

El Plan estratégico logró crear los mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la buena gestión y manejo de los recursos humanos, técnicos, físicos y financieros de la empresa, proyectándolos en una gestión de largo plazo que coadyuvan a Adriana Sierra Pineda / Creando con Adriana a lograr su sostenibilidad, crecimiento y capacidad competitiva en el mercado nacional e internacional.

2. Metodología

La metodología empleada para el diseño y formulación del direccionamiento estratégico en Adriana Sierra Pineda / Creando con Adriana, comprendió un proceso de cinco (5) etapas:

1. Definición de los grandes propósitos corporativos: Visión, Misión y valores organizacionales.

2. Realización de un análisis situacional para reconocer los factores externos a la organización que influyen sobre su desarrollo; así como sus principales variables internas.

3. Definición de objetivos a largo plazo y metas, a partir de la Identificación de aquellas variables estratégicas que apalancan el desarrollo sostenible y rentable de la organización.

4. Diseño de la estrategia competitiva que apoyará la consecución de los objetivos trazados.

5. Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com