ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Exportadora


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  3.591 Palabras (15 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 15

Seleccionar una empresa exportadora:

Del Oro S.A

Desde 1995, Del Oro se ha dedicado a la producción de jugos y concentrados de frutas tropicales. Del Oro se compone de: Inversiones Guanaranja S.A , CIGASA y Del Oro S.A. Somos la única Compañía de Cítricos en Costa Rica con 61 productores independientes que participan los accionistas activos (desde 2000) que sostiene el 13% de acciones de la compañía.

Hemos establecido amplias operaciones de arboleda en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, con lo que el crecimiento y las oportunidades económicas de esta región. Nuestras plantaciones de naranjas y de la planta industrial, se encuentran al norte de la cordillera central de Costa Rica, en las faldas del volcán Orosí. Del Oro emplea a 240 empleados fijos y más de un millar durante la temporada de cosecha de cítricos. La empresa es la principal fuente de empleo en la zona.

Está ubicada en la localidad de Santa Cecilia, La Cruz Guanacaste.

1. Valorar el producto que Del Oro S.A exporta y sus principales mercados.

Productos.

Del Oro produce y comercializa sus productos en todos los principales mercados mundiales, la venta de algunos de los clientes más exigentes.

Del Oro comercializa:

Jugo de Concentrado de Piña.

Este producto está fabricado a partir de piñas cultivadas en Costa Rica. Está mezclado con una óptima calidad, sumándole esos sabores volátiles extraídos en el proceso de evaporación. Está fabricado siguiendo las directrices de las Buenas Prácticas de Manufactura y en conformidad con los Principios Generales de Higiene de los Alimentos, recomendados por el Codex Alimentarius.

Embalaje

Tambores 55 galones 268 Kg. Peso neto

230 galones cubos de cartón 1180 Kg. Peso neto

Todos los contenedores con dos forros de polietileno en el interior.

Jugo Concentrado de Naranja

Este producto está fabricado a partir de las naranjas maduras y sanas cultivadas en Costa Rica. Está mezclado con una óptima calidad, sumándole esos sabores volátiles extraídos en el proceso de evaporación. Está fabricado siguiendo las directrices de las Buenas Prácticas de Manufactura y en conformidad con los Principios Generales de Higiene de los Alimentos, recomendados por el Codex Alimentarius.

Embalaje

Tambores 55 galones 276 Kg. Peso neto

230 galones cubos de cartón 1180 Kg. Peso neto

Todos los contenedores con dos forros de polietileno en el interior

Mercados

Hoy en día, Del Oro está exportando pasteurizada y concentrada de naranja y jugo de piña a los siguientes mercados: Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Belice y el Caribe. Además de desarrollar una sólida presencia en el mercado nacional aquí en Costa Rica.

Estados Unidos es el país de donde viene prácticamente el 100% de las importaciones de naranja. En 2007 fue el año en que más importaciones hubo con una Tasa de Crecimiento anual de 25.6% respecto de 2006 a 2007 con un volumen de 37,117 toneladas; mientras que para 2008 cayeron considerablemente al ubicarse en 15,987 toneladas que representa una reducción de casi el 57% para el 2008, finalmente el año del 2009 se presenta de nuevo esta tendencia decreciente en las importaciones y finalmente en 2011 se ubican en 18,671 toneladas.

En la actualidad la variedad más comercial y demandada en Estados Unidos y Europa es la MD2, desarrollada en Hawái durante muchos años de investigación y financiada por las principales comercializadoras internacionales de fruta fresca (Maui, Dole y Del Monte)2.

Es importante mencionar que el volumen de las importaciones de piña de El Salvador lo ubican en la posición número 20 a nivel mundial como importadores de piña.

Por otro lado, el valor importado de jugo de piña o concentrado, equivale a US$460 millones. Nuevamente, Estados Unidos es el principal importador con el 41.08% del total, seguido por los Países Bajos con el 16.7%, España con el 5.8%, e Italia y Rusia con el 4% respectivamente.

2. Identificar los estándares de calidad estipulados para realizar el comercio internacional.

Un compromiso con la producción de excelente calidad es parte de la filosofía corporativa de Del Oro. En consecuencia, las operaciones de Del Oro son el apoyo de diversas certificaciones internacionales: la autenticidad y la trazabilidad son asegurados por SGF de Alemania; BCS garantizan la producción orgánica para mercados americanos, europeos y japoneses; Kosher para nuestros clientes de la creencia judía, y HACCP - GMP para la seguridad de nuestros productos. Del Oro fue la primera planta de cítricos en el mundo en obtener la Certificación ISO 9001 e ISO 14001 en conjunto.

SGF (SURE GLOBAL FAIR)

SGF es una asociación de autocontrol que opera a nivel internacional - referencia en Brasil, España, Alemania, Costa Rica, China, Japón, y está considerada como la pionera del autocontrol en el sector de los zumos y néctares. Sus objetivos se centran en asegurar la calidad tanto a nivel legal como industrial, los estándares de seguridad y la competitividad del sector.

SGF toma muestras de las empresas del sector de cada etapa de producción y comercialización. Dichas muestras son analizadas por Laboratorios independientes, como el CNTA en España, para asegurar el control, calidad y seguridad de los productos. De esta forma, se traza el perfil de cada empresa y productor anticipándose a los posibles problemas y eliminándolos, si fuera necesario.

Esta trazabilidad contribuye al éxito del sistema. Las principales actividades de SGF son control, auditorías, medidas de higiene, control de envases, acciones correctivas y sancionadoras, control del mercado, además de otros servicios para sus miembros Asociados. SGF, con sede en Nieder-Olm , Alemania, fue fundado en 1974 por der de Verband deutschen a Fruchtsaft-Industrie (VdF, asociación de la industria alemana del zumo de fruta) y a algunos productores del zumo de fruta como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com