ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Personalidades Emprendedoras”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de Aprendizaje 2.2

Preguntas de Personalidades Emprendedoras

Lee la Lectura 2.1 sobre “Personalidades Emprendedoras” de la Unidad 2, y contesta las preguntas que encontrarás al final de la misma.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál fue la mayor contribución de cada uno de estos personajes emprendedores?

ABRAHAM LINCOLN, Fue presidente de los Estado Unidos de América, el presidente promulgó en 1862 la Homestead Act, para la colonización del Oeste, y propuso una abolición progresiva de la esclavitud.

HARLAND DAVID SANDERS, mejor conocido como el coronel Sanders, fue el fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

2. ¿Cuáles consideras que son los fracasos a los que tuvieron que enfrentarse antes de llegar a tocar la puerta del éxito?

ABRAHAM LINCOLN

Perdió la elección como diputado de Illinois para el período 1834-1842. Fracasó en las elecciones senatoriales de 1849. Derrotado de nuevo en las elecciones al Senado de 1858.

HARLAND DAVID SANDERS

Su carrera como abogado se vio truncada luego de que tuvo un altercado con su cliente en pleno juzgado.

Las circunstancias lo obligaron a vender su motel (el cual pudo comprar al poco tiempo de vivir en ese lugar), pues la nueva autopista cruzaría por ahí y literalmente partía a la ciudad de Corbin, Kentucky, en dos.

3. De acuerdo a las dos biografías aquí presentadas, ¿cuál de estos dos personajes te genera un mayor impacto? ¿Por qué?

La del Coronel Sanders

El que desde pequeño cocinaba para sus hermanitos apoyando así a su madre, el haber salido adelante contra viento y marea, con el trabajo que pudiera tener en ese momento, hasta que sin saberlo seria lo que iniciaría desde pequeño se convertiría en todo un éxito: el cocinar.

Con mucho esfuerzo y dedicación, sin importarle la edad ni los fracasos que tubo, siempre siguió y obtuvo el reconocimiento y el éxito en su negocio. Y porque me encanta ese pollo!!

4. ¿Conoces otro personaje emprendedor al cual admiras? Comenta brevemente su historia y por qué lo admiras.

Emilio Azcárraga Vidaurreta

Emilio Azcárraga Vidaurreta (1895-1972), empresario mexicano, magnate de las telecomunicaciones. Nacido en Tampico, estudió en la Universidad de San Eduardo en Austin (Texas, Estados Unidos) y comenzó a trabajar como vendedor de calzado. En 1917 fundó una distribuidora de automóviles que se extendió por varias ciudades del país. En 1930

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com