ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indagar acerca de la técnica de entrevista


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Indagar acerca de la técnica de entrevista.

Referirse a la entrevista laboral es un tema delicado, pues encontrarse con un empleado que no cumple con las expectativas de la empresa, ya sea por varias causas como ser falta de conocimiento, predisposición, habilidad para la tarea, o también casos como ser infiel a la empresa o por robo, son todas causas desagradables y se lo tiene que dejar de lado, y eso tiene un costo.

También tiene un costo cuando se lo ingresó a la empresa con su capacitación, el tiempo dispuesto para ello, el personal dedicado para enseñarle, etc.

Muchas de las veces no se tiene o no se puede delegar la función de realizar las entrevistas especializadas a empresas dedicadas a tal fin, y lo deberá hacer el dueño cuando se refiere aempresas de pequeña o mediana dimensión, y eso forma parte de la gestión empresarial.

Se puede encontrar que muchas veces hay personas que para conseguir un trabajo mienten su realidad, como también otras idealizan sus capacidades.

Los entrevistados muchas veces disfrazan tanto las fortalezas como las debilidades.

Las preguntas que se deben realizar en una entrevista laboral deben ser concretas como por ejemplo:

• Experiencias laborales

• Participación en proyectos

• Dificultades enfrentadas

• Resolución de las mismas

Siempre se deben verificar antecedentes y referencias, tratando de tener una comunicación con las personas que trabajaron anteriormente con ella, de no hacerlo puede presentarse referencias falsa, trabajos inexistentes, ocultamiento de desvinculaciones, antecedentes penales, tiene por rutina hacer juicio a empleadores.

Los largos curriculums hay que desconfiar pues hay que saber los tiempos que han permanecido en otros empleos ya que puede ser que tampoco tenga una muy larga duración en esta empresa.

Una buena entrevista sin preguntas subjetivas, llevará a tener un conocimiento mas acertado del personal que se esta buscando para cubrir un determinado puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com