ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Publicas Y Privadas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  2.447 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

El comportamiento Organizacional es el estudio y aplicación de los conocimientos sobre la manera en la que las personas (tanto en lo individual como en grupos) actúan en las organizaciones. Pretende identificar medios para que actúen eficazmente. El estudio del comportamiento es un reto y que hoy constituye una de las tareas más importantes; por lo tanto es una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las mismas en toda clase de organización bien sea Públicas o privadas. La productividad de una organización depende del comportamiento organizacional que allí exista; en el informe se explica a más profundidad a cerca del tema para un mejor entendimiento.

CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

El comportamiento organizacional es la manera en que las personas proceden en las organizaciones. Las empresas privadas se diferencian de las empresas publicas en cuanto que en las privadas la mayoría de sus acciones u otra formas de participación en el capital pertenecen a particulares y son controladas por estos, siendo su principal objetivo la obtención de utilidades; mientras que las empresas públicas son aquellas entidades que pertenecen al Estado su principal objetivo es satisfacer a las necesidades de la colectividad sin fines de lucro; es controlada por el gobierno y su sistema burocrático. Entre las características más importantes del comportamiento organizacional de las empresas públicas y privadas tenemos:

 ES INTERDISCIPLINARIO

 ADOPTA UN ENFOQUE CONTINGENTE

 ADOPTA UN ENFOQUE SISTÉMICO

 SE BASA EN LA RELACIÓN DE RECIPROCIDAD

INTERDISCIPLINARIO: La interdisciplinariedad es la cualidad que se realiza con la cooperación de varias disciplinas). Supone la existencia de un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, que evitan desarrollar sus actividades en forma aislada, dispersa o fraccionada. Se trata de un proceso dinámico que busca solucionar distintos problemas

ENFOQUE CONTINGENTE: El Enfoque contingente destaca que no se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un único y exclusivo modelo organizacional, o sea, no existe una única forma que sea mejor para organizarse, con el fin de alcanzar los objetivos diferentes de las organizaciones dentro de un ambiente también cambiante. La palabra contingencia significa algo incierto o eventual que puede suceder o no, suele representar una proposición cuya verdad o falsedad puede conocerse por la experiencia o la razón. La variación en el medio ambiente y la tecnología influyen en la variación de la estructura organizacional.

ENFOQUE SISTEMICO: Las organizaciones orientadas hacia sistemas pueden representarse por medio de modelos organizacionales tradicionales como el organigrama; sin embargo, si estos modelos se crean para que sean útiles y no como simple decoración de las oficinas, son con frecuencia bastante complicados. –La ventaja de los gráficos de sistemas lineales de responsabilidad es que le permiten al usuario apreciar tanto su propio papel en la organización como el de los individuos con quienes debe trabajar todos los días. –El gráfico de los sistemas lineales de responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com