ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Según Sector


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Tipologías de Empresas según sector

Sector Primario:

Son aquellas empresas que se dedican a explotar los recursos naturales renovables como no renovables, en este tipo tenemos:

Extractivas: Tienen como único fin explotar los diversos recursos naturales, como mineras, pesqueras, madereras, petroleras etc.

A) Mineras: Están ligadas a la extracción, producción y comercialización de recursos minerales no renovables con el fin de obtener beneficios económicos.

B) Pesqueras: Esta ligada a la extracción y explotación de riquezas del mar.

C) Agropecuarias: Este sector consta de dos actividades la Agrícola y la Ganadera o Pecuaria, las que están constituidas por una actividad primaria productora la cual se puede llevar a cabo en la tierra o no y una actividad secundaria de elaboración o transformación en otro lugar, en este sector tiene espacio la producción de hortalizas, cereales, frutas, viña y ganadería.

D) Silvícolas: Estas tienen como fin explotar y cosechar los bosques nativos como plantaciones, regenerar y proteger los bosques, tanto como para recolectar sus productos como también realizar actividades de forestación, plantación, replante, conservación de boques y zonas forestadas.

Sector Secundario:

Este tipo es mas conocido como industria manufacturera, esta compuesta por aquellas empresas cuya corriente de entrada las constituyen las materias primas que entrega la industria primaria.

La Manufactureras: Estas empresas tienen como fin elaborar o convertir materias primas, productos semi-elaborados y productos terminados para transarlos en el mercado nacional o internacional, dentro de estas podemos distinguir las empresas que producen bienes de producción, tienen como fin satisfacer la demanda de empresas de consumo final, y empresas que producen bienes de consumo final, las que e alimentan de las empresas que producen bienes en producción.

De construcción: Son aquellas que realizan obras publicas y privadas, como la construcción de calles, carreteras, casas, edificios, etc.

Sector Terciario:

También conocido como sector servicios, es el sector económico que engloba a todas aquella actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer la necesidades de la población: Incluye subsectores como: comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración publica y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia) etc.

Dirige, organiza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com