ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Socialmente Responsable


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el objetivo del programa?

Este programa se lleva a cabo cada año y tiene como objetivo concientizar a la población mexicana de la importancia de tener una buena salud bucal. Gracias al apoyo de la comunidad odontológica se han podido realizar un promedio de 500 mil revisiones dentales de manera gratuita, además de enseñar la técnica de cepillado en la población. Durante el 2010, se integraron voluntariamente al programa, más de 16 mil dentistas y se llevaron a cabo 550,000 consultas con el apoyo de asociaciones, colegios, universidades y facultades odontológicas, así como clínicas dentales privadas.

¿Cuáles son las acciones responsables del programa social?

Las caries son la enfermedad crónica más común de la niñez y causan dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Lamentablemente, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal. Pero lo bueno es que esta enfermedad se puede prevenir.

El alcance en México de Colgate

Cada año, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes sus respectivas familias para brindar educación y exámenes dentales. El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes está entre las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental. Lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.

En México, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes llega cada año a casi 9 de cada 10 alumnos del jardín de infantes, unos 3,5 millones de niños en los 32 estados y más de 750.000 niños en el resto del mundo a través de nuestra asociación con Head Start. Estamos marcando una diferencia en países grandes y pequeños, desde Bolivia, en donde cada año llegamos a la mitad de los niños de 6 a 9 años de edad, hasta China, donde Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes ha marcado una gran diferencia para, hasta ahora, 110 millones de niños. BSBF en viaje

¿Qué valores morales rigen las acciones del programa?

➢ solarizadad

➢ Compromiso social

➢ Trabajo en equipo

➢ Innovación

➢ Respeto

➢ Igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com