ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Ecopetrol Se Desarrollan Los Siguientes Principios De La Administración


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

4.1. División del trabajo: en esta empresa se desarrolla este principio porque la administración está enfocada a que cada colaborador de lo mejor de sí, para ello estableció los roles y responsabilidades por cargo, y de esta forma con las capacitaciones y experiencias adquiridas se perfeccionan las ejecuciones.

4.2. Autoridad y Responsabilidad: en Ecopetrol se maneja la autoridad Legal racional, porque en ella se han legitimado las reglas y regulaciones aprobadas legalmente.

4.3. Disciplina: también se cumple con este principio porque hay el mutuo respeto entre líderes y subordinados, los cuales entre ellos se respetan.

4.4. Unidad de Mando: este principio no se cumple en Ecopetrol, puesto que los colaboradores tenemos nuestro jefe inmediato, pero cualquier miembro del organigrama de la Superintendencia local nos puede y nos ha dado órdenes en su momento, pero esta condición no ha generado el malestar el cual explica Fayol y por esta instancia no se violan los conductos regulares porque está bien establecido por la administración de que estas órdenes se pueden dar.

4.5. Unidad de Dirección: al igual que el anterior principio este tampoco se ve tan marcado en la empresa, aunque si está definido por departamentos, los cuales de uno a otro no se dan ordenes, pero dentro del mismo departamento sí, que es lo que sucede en el principio anterior.

4.6. Subordinación del interés particular al interés general: este principio si se cumple, puesto que todos seguimos el interés de la empresa, que fue el que estructuraron los altos líderes, el cual fue socializado para todo el personal y todos tenemos esa meta que en Ecopetrol es para el año 2015, y ninguna decisión personal de algún líder nos la hará cambiar y además de esto nuestros líderes están tan compenetrados con estas metas que se que ninguno querrá que prevalezcan sus interese personales.

4.7. Remuneración: en Ecopetrol los salarios son bien remunerados, y cuando afirmo esto no estoy hablando de solo dinero, porque en esta remuneración la empresa nos ofrece demasiados beneficios, como planes educacionales, auxilios de arriendo, por los hijos y padres mayores de 60 años, transporte, alimentación y salud sin ningún descuento, planes de ahorro, entre otros; en conclusión se trabaja a gusto con esta serie de remuneraciones.

4.8. Centralización: en Ecopetrol se ven los dos tipos de centralización que explica Fayol, como en empresa pequeña y como en empresa compleja, me explico, porque nuestro presidente es quien modela las ideas y las socializa con todos, pero también se delega autoridad.

4.9. Jerarquía: este principio se da todos los días, puesto que desde el jefe de mayor autoridad se envían las metas trazadas, pasando por todo el nivel jerárquico desgrosando estas metas, me explico: el presidente de Ecopetrol dice para el año 2015 queremos una producción de 1´000.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com