ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Sayo Sobre El fútbol


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

El fútbol

La cosa más importante de las cosas menos importantes

El fútbol también conocido por fútbol asociación y llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies, una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos (únicamente en el fútbol soccer, en otros tipos de fútbol varía dependiendo de su tipo), es el que resulta ganador del encuentro.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo.

Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación. ’’ (Wikipedia, 2007)

‘’El fútbol es un deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores cada uno. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.

Todo lo que se necesita para jugar es una pelota y dos porterías que se pueden marcar en el suelo con tiza o cal; y para aquéllos que lo deseen y se lo puedan permitir, prendas deportivas como camisetas, pantalones cortos, medias y botas de fútbol. Se puede jugar incluso con los pies descalzos. Esta simplicidad es la razón de la popularidad del juego. Debido a que los contactos no son tan violentos como en otros tipos de fútbol y a que una pelota redonda es más fácil de controlar que una ovalada, el juego pueden practicarlo incluso los más jóvenes.

El futbol es de los deportes más populares del mundo, ¿Qué es la pasión por el futbol? Al contestar, la respuesta no me viene otra palabra a la mente que la pasión por el respeto sobre la afición, La playera, el escudo y al balón. No cualquiera le nace el sentimiento que a muchos nos ha llegado desde la infancia, sin temor a decirlo se puede decir que se trae en la sangre. Es el deporte que para muchos es lo mejor que pudo haber pasado, esto puede ser solo por diversión pero también es impartir la importancia del juego en equipo desde pequeños, el defender la camiseta. El sentirse orgulloso cuando uno puede sentir, gritar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com