ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encurtidos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  6.415 Palabras (26 Páginas)  •  2.875 Visitas

Página 1 de 26

Encurtido de vegelates

Complementa tus Comidas

La Administración es proceso de satisfacción de deseos y necesidades los cuales primero tienen que ser identificados para desarrollar un producto o servicio de acuerdo a las demandas de nuestros clientes.

En el presente informe daremos a conocer el proceso de la empresa “Encurtidos El Buen Gusto” en donde se realiza la estimación del marketing y previsión de ventas, la elaboración del presupuesto y el territorio de ventas que es donde se venderá el producto, las cuotas de ventas que nos refleja cual es la cantidad a producir, desarrollando procedimientos dirigidos a la satisfacción del mercado meta.

La Empresa “Encurtidos El Buen Gusto” se dedica a la elaboración de encurtidos. Los encurtidos son todos aquellos productos a base de frutas u hortalizas cuyo fundamento de conservación es el alto grado de acidez. Nuestra empresa esta creada para satisfacer las necesidades del mercado meta y por ello nos especializaremos en ofrecer encurtidos de vegetales frescos, nutritivos y netamente Olanchanos.

Nuestra ventaja competitiva: a diferencia de los demás empresas dedicadas a la elaboración del encurtido, está concentrada en ofrecer un producto innovador con una presentación y un estilo que lo diferenciara del resto de la competencia. Y nuestra principal diferencia será el valor agregado del producto que se aplicara en el envase y etiquetado del mismo.

La oportunidad que tenemos para introducirnos en el mercado es factible ya que existe poca competencia en el mercado y aprovecharíamos esta oportunidad para lograr posicionarnos en el mercado.

HISTORIA DE LOS ENCURTIDOS

La historia indica que el uso de encurtidos proviene de los persas.

El encurtir frutos y legumbres es un arte culinario que está muy generalizado. Pero en el Yukón, territorio del Canadá, el adobar renos, antas, alces u osos con vinagre y vino blanco es práctica común. Los hawaianos escabechan el salmón en jugo de limón y le añaden cebollas y tomate. Después que se deja hora y media en la nevera, está listo para comerse. Los japoneses escabechan la caballa cruda en vinagre y sal y la dejan así por tres horas, luego la sirven con una salsa hecha de rábano y jengibre rallado, vinagre y salsa picante de soja.

En algunos países la gente come encurtidos antes de la comida para abrir el apetito y estimular la secreción de jugos gástricos. Los japoneses dicen que los encurtidos son una maravillosa ayuda para la digestión y que se debe disfrutar de ellos al final de cada comida, sin excluir el desayuno. Pero prescindiendo de cuándo y por qué se les sirve, casi todas las personas alrededor del mundo tienen un gusto natural por algo fuerte, picante, agrio y sazonado con especias.

Justificación del negocio:

El presente proyecto de investigación de producción de encurtidos surge debido a la necesidad que tienen muchas familias de adquirir un producto tradicional y por su alto grado de consumo en nuestra ciudad, ya que hoy en día la tecnología nos da la oportunidad de ofrecer esta mescla de vegetales listos para consumir y darle un toque especial a sus comidas.

Hemos tomado en cuenta que nuestro producto será innovador, ya que no existe en la ciudad de san francisco de la paz una empresa establecida que se dedique a la producción de encurtidos, nuestra empresa será una nueva industria que generará un gran interés ya que nuestro producto será elaborado bajo las mejores normas de calidad e higiene, también se realizo la investigación con el propósito de identificar las características que demandan nuestros clientes para dicho producto.

Esperamos que nuestro producto tenga la aceptación deseada y que supla las necesidades de nuestros consumidores y supere sus expectativas.

Ubicación Geográfica:

La planta en donde realizaremos la elaboración del producto estará ubicada en barrio las flores 1 cuadra y ½ hacia abajo de la radio café estéreo.

Análisis FODA:

Fortalezas:

1. Calidad en el producto.

2. Mano de obra calificada.

3. Producto innovador.

Oportunidades:

1. Demanda potencialmente alta.

2. Poca competencia en el mercado.

3. Precios accesibles para su mercado meta.

4. Cautivar un mercado poco atendido por la competencia.

5. Lograr un canal de distribución eficaz. Se refiere a que Utilizaremos el canal de Fabricante, Minorista y consumidor Final, su publicidad será dada a conocer mediante la radio y televisión para aportar mayor información a nuestros clientes.

Debilidades:

1. Somos una empresa nueva en el mercado.

2. Se carece de clientela.

3. No tener conocimiento de la aceptación de nuestro producto.

4. El surgimiento de nueva competencia.

Amenazas:

1. Alta de precios de la materia prima.

2. Inestabilidad económica de nuestro mercado meta.

3. Que exista baja aceptación de nuestro producto.

4. No poder recuperar la inversión financiera realizada en encurtidos la hortaliza.

Misión

Somos una empresa dedicada a ofrecer la excelencia en la elaboración de encurtidos, orientada a satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes manteniendo el firme compromiso de brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com