ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión del documental "The End of Suburbia"


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

THE END OF SUBURBIA

EL AGOTAMIENTO DEL PETROLEO Y EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO

Este documental permite demostrar cómo estamos inmersos en una sociedad adicta al petróleo donde se propone al neo- urbanismo como posible solución a la crisis que se aproxima, The end of suburbia consiste en un análisis descriptivo acerca de la problemática que atraviesa USA y Canadá donde el 80% de los ciudadanos vive lejos de las ciudades.

El suburbanismo o el concepto de campo a cuarenta minutos de la ciudad junto con el auge de las empresas automovilísticas crean el sueño americano de la vida perfecta de un hogar tranquilo con las comodidades básicas que generan bienestar.

Nuestro presente no solo es una realidad demasiado diferente a la esperada con construcciones prefabricadas y caos dentro de las ciudades sino tambien contamos con el problema de que las fuentes de energía fosil empiezan a pasar factura al planeta.

En los setenta no se creía que la producción petrolera seguía un patrón de campana de Gauss ya que fue recibida como una burla ante el negocio pseudoperfecto que se creía donde muchos se enriquecieron y consideraron que sería infinito, que podían utilizar los recursos de la naturaleza de manera infinita sin que un día llegara a disminuir poco a poco.

En la actualidad el modelo descrito por Hubbert en los años setenta es ya un hecho palpable que se espera alcance su pico en el año 2015 por lo consiguiente ira en bajada hasta que ya no contemos con un recurso tan invaluable como lo es el petróleo, las personas que no pensaban que esto llegaría a pasar algún día ahora se están haciendo a la idea ya que es nuestro innegable futuro.

Es por esto que si en un principio se creyó que el auge petrolero iba a existir por siempre pues fue una suposición errada, lo cual solo demuestra el egoísmo del que gozamos todos los seres humanos que al querer enriquecerse no se toma alternativas para que la naturaleza no nos pase la factura de todo el daño que le hacemos día a día.

En este documental se genera un argumento bastante sólido como para comprender que el bio-carburante gasta muchísima más energía de la que produce y con esto consume espacios fértiles que podrían tener un uso diferente, con lo cual el hidrógeno es un mito inaplicable ya que no proporciona los beneficios que una sociedad petro-dependiente requiere, en el afán por sustituir el petróleo es un sueño anhelado ya que se debería sustituir 25% del requerimiento energético de nuestros días a 50 años. Pero esta medida se la necesita para ahora que aún se puede porque no se espera que solo se restablezca el orden natural.

Los beneficios que deja el petróleo a todas las personas del planeta Tierra, no sólo se ven en las botas de caucho que calzan nuestros pies, o en el cepillo de dientes y jabón de baño que usamos cada mañana para sentirnos limpios. Sin el petróleo no habría gasolina o combustibles que mueven los carros, aviones, lanchas y motos, esos vehículos que utilizamos para transportarnos de manera cómoda y rápida de un lugar a otro.

También lo encontramos hasta en el lazo de nylon que los campesinos usan para arrear el ganado, en los baldes plásticos para recoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com