ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Electrica Y Termica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  3.604 Palabras (15 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

U.E. COLEGIO “DANIEL BERNOLLI”

CALABOZO-ESTADO, GUÁRICO

PROFESORA: INTEGRANTE:

TORO, FRANKLIN

7º GRADO

NOVIEMBRE, 2012

INDICE

PGS

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3

La energía Eléctrica y La Energía Térmica……..….....………………………. 4

La Energía Y las Formas de Energía……....…..………………….…………… 6

La Naturaleza Eléctrica de la Materia………..………………………………… 8

Transformación de la Energía Eléctrica en Térmica…..…………….. .……. 9

Aplicaciones de la Transformación Energía Eléctrica Y

Energía Térmica........................................................................................ 10

CONCLUSION………………………………………………………………...…. 12

ANEXOS…………………………………………….………..…………….….…..13

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..………...…….…15

INTRODUCCIÓN

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

Siguiendo el mismo orden de ideas en este trabajo no solo se conocerán interrogantes sobre la energia eléctrica y termica; también se conocerá mucho más sobre la transformacion de la energia. Estos son algunos de los temas a desarrollar; Definición de energia eléctrica y termica y sus principales usos, qué es energia, transformacion de enegia eléctrica en termica y otros puntos que serán tratados en el desarrollo de la investigación y que ayudaran a dominar el tema del lo que es la energia y el uso de la misma.

ENERGIA ELECTRICA Y ENERGIA TERMICA

Definición:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Fuentes de Energia Electrica:

La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas. La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina (electroshock), resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se la genera, transporta y convierte en otras formas de energía. Para contrarrestar todas estas virtudes hay que reseñar la dificultad que presenta su almacenamiento directo en los aparatos llamados acumuladores.

La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades ypotencias de electricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en unalternador. El movimiento rotatorio resulta a su vez de una fuente de energía mecánica directa, como puede ser la corriente de un salto de agua o la producida por el viento, o de un ciclo termodinámico. En este último caso se calienta un fluido, al que se hace recorrer un circuito en el que mueve un motor o una turbina. El calor de este proceso se obtiene mediante la quema de combustibles fósiles,reacciones nucleares y otros procesos.

La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com