ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Alternas


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre energías alternativas

Paula Forero 9°

A través del tiempo, la humanidad se ha ido basando en la dependencia energética. Hoy en día la vida sin energía no seríaposible, porque todo lo que nos rodea y utilizamos en nuestras vidas cotidianas trabaja a base de energía como el transporte, la comunicación, la calefacción, refrigeración, la cocción de los alimentos, lailuminación etc.

Al hablar de energías alternativas nos referimos a energías que a diferencia de energías convencionales, son energías que usan como fuentes recursos renovables que prácticamentetienen una fuente inagotable en comparación al tiempo de vida del hombre en el planeta , algunos recursos son: el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el sol, los cursos de agua,el viento , la descomposición de la materia orgánica y calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas. Todos estos recursos son naturales y se producen de manera continua y natural.La más importante de estas energías es la solar. Con la energía solar se toman unas células y las transforman en electricidad. Un sistema como el de las células solares se puede utilizar porejemplo en una vivienda común, utilizándose como fuente de energía. Centrales en diversos países que pueden producir electricidad conectada a la red general. Aunque el costo al principio para instalar elequipo adecuado para el uso de la energía solar pueda salir más costoso que el de la energía convencional después de un tiempo este servicio se vuelve gratuito.

Otros ejemplos de energía alternativapueden ser la energía geotérmica y la energía eólica. La energía geotérmica se basa en el propio calor de la superficie terrestre, cuya temperatura va aumentando con la profundidad. Para aprovecharestos recursos se inyecta agua hasta una cierta profundidad, donde se calienta y asciende. Con intercambiador de calor, este aumento de la temperatura puede convertirse en energía eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com