ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Los Ojos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una inflama¬ción de la conjuntiva —membrana mucosa que reviste los párpados y la parte anterior del globo ocular— y se manifiesta con los siguientes síntomas:

- Hinchazón del párpado.

- Picazón intensa

- Secreción acuosa

- Fotofobia (rechazo a la luz) Existen diversas causas que pue¬den provocar esta enfermedad: las alergias al polvo, al moho o al po¬len, la acción del viento y el hu¬mo, y hasta la luz solar reflejada. Las bacterias que entran en con¬tacto con los ojos también pue-den provocar conjuntivitis.

El tratamiento de la inflamación depende de su causa. Los párpa¬dos deben lavarse suavemente con agua y secarse con un paño o toalla limpia. Enjuagarse los ojos con té también es benefi¬cioso. Si el médico lo indica, se puede recurrir a las gotas oftál¬micas.

La conjuntivitis es contagiosa, por lo tanto no deben compar¬tirse toallas ni fundas de almoha¬da con la persona infectada. También es importante no tocar el ojo sano después de haber to¬cado el infectado: la misma per¬sona puede contagiarse la con¬juntivitis de un ojo al otro.

GLAUCOMA

Se suele identificar el glaucoma con un aumento de la presión ocular, lo cual es verdadero pero no absoluto: el glaucoma es el re¬sultado de una serie de enferme¬dades que dañan al nervio óptico, y entre sus signos predominantes se ubica el aumento de presión del ojo. Normalmente, el fluido que se encuentra en los ojos y que se denomina humor acuoso drena hacia los canales de salida. Cuan¬do esta corriente se interrumpe y el líquido no puede salir, aumenta la presión y esto daña al nervio óptico. Así se va perdiendo pro-gresivamente la visión. En la mayoría de los casos, esta enfermedad se puede prevenir.

ORZUELOS

Un orzuelo es una infección de una o más glándulas que se en¬cuentran en el borde del párpado o por debajo de éste. Generalmente se manifiestan primero con enroje¬cimiento o sensibilidad y luego dolor en el borde externo del pár¬pado. A veces, esta región se hin¬cha y el ojo lagrimea. Aunque en ocasiones se recurre a antibióticos, lo más útil en estos casos es aplicar compresas calien¬tes durante diez minutos varias ve¬ces al día. También se emplea un truco casero pero muy efectivo, que consiste en frotar un anillo de oro con una tela para calentarlo y luego colocarlo sobre el orzuelo. El calor ayuda a que el orzuelo madure, se rompa y drene el pus hasta desaparecer.

AMBLIOPÍA

“OJO VAGO”

La ambliopía, “un ojo vago”, consiste en la pérdida parcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular.

Puede ser, con menos frecuencias, bilateral, por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismos severos, y también por una serie de cuadros que cursan con “temblor”, movimientos oculares involuntarios, llamado “nistagmus”.

ESTRABISMO

Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Los dos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección. La desviación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com