ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion Sexual


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

PROFESORA: ROSY GONZALEZ ZENTENO

ALUMNO: MURO GOMEZ CILIA

CICLO ERSCOLAR: 2011 - 2012

GRUPO: UNICO

FECHA: 3 DE ABRIL DEL 2012

INTRODUCCION:

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como su propio nombre indica son un grupo de enfermedades e infecciones que se transmiten tras el contacto sexual con una persona afectada.

Entre las ETS se encuentran principalmente las llamadas enfermedades "venéreas" como la sífilis, la gonorrea, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal, así como otras enfermedades que más recientemente se han clasificado en el grupo de las ETS como las uretritis y cervicitis por Chlamydia, el herpes genital, la tricomoniasis, las infecciones del virus del papiloma humano y del virus de la hepatitis B y también la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

DESARROLLO:

¿Cuáles son sus causas?

Durante muchos años el espectro de las ETS estaba limitado a las 5 clásicas enfermedades venéreas: gonorrea, sífilis, chancro blando, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal, todas producidas por bacterias.

En la década de los 70 se describieron nuevos patógenos genitales como Chlamydia trachomatis y ureaplasma urealyticum.

En la actualidad se considera que las infecciones víricas como las producidas por el VIH, herpes virus tipo II (causa del herpes genital) y papiloma virus (causa de los condilomas acuminados) están reemplazando a las ETS bacterianas clásicas. También se consideran ETS otras enfermedades de aparición en adultos, no así en niños, cuyo contagio procede de un contacto físico como por ejemplo la sarna, la pediculosis púbica y los molluscum contagiosum de localización en área genital.

¿Cuáles son sus síntomas?

En la gonococia en el varón hay supuración uretral purulenta asociada a escozor al orinar. En la mujer la infección puede ser casi asintomática. Es típica la presencia de ulceraciones en genitales que pueden ser puntiformes y muy dolorosas en el caso de herpes, o de mayor tamaño en el caso del chancro sifilítico y otras infecciones de origen bacteriano.

La presencia de lesiones verrucosas de coloración blanco-rosada, de aspecto en "coliflor", es muy sugestiva de condilomas acuminados.

¿Cómo se diagnostican?

Corresponde al médico, a partir de la anamnesis y la exploración física, realizar el diagnóstico. Habitualmente la sospecha se confirma con cultivos específicos para el posible agente infeccioso (bacterias, virus...) o estudio en sangre de algún marcador de la enfermedad (por ejemplo VDRL y FTA-ABS en la sífilis).

¿Cuál es el tratamiento?

Como en todas las enfermedades el mejor tratamiento es la prevención. En este caso el evitar el contacto sexual con personas de riesgo y, en general y sobre todo, la fidelidad conyugal, constituye la mejor profilaxis frente a las ETS.

• El tratamiento para las ETS de origen bacteriano es la utilización deantibióticos específicos, por ejemplo derivados de la penicilina para la gonococia y la sífilis.

• En caso de infecciones virales como por ejemplo el herpes genital se utilizanantivirales (aciclovir y derivados) tanto en el tratamiento agudo como en la profilaxis de nuevos brotes.

• En otras viriasis como los condilomas, el tratamiento es la destrucción local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com