ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Transmicion Sexual


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

“REFLEXIÓN ÉTICA”

ORTIZ PÉREZ DANTE FILIBERTO JAFET 6-E T/M BGC Nº 36

Las enfermedades de transmisión sexual o también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades o infecciones que se contagian entre personas mediante contacto sexual (sexo vaginal, sexo anal y sexo oral), también por el contacto de la sangre o en algunas enfermedades mediante el embarazo. Son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes.

Afectan a personas de cualquier edad y sexo pero los que más riesgo tienen son los adolescentes y adultos jóvenes ya que estos no son muy responsables a la hora del acto sexual y muchas veces no se protegen. Una persona infectada puede contagiar a más gente ya que en muchas enfermedades los síntomas son desapercibidos o estos no se conocen.

Las enfermedades son un problema grave, porque si no se recibe tratamiento en algunas pueden producir graves daños como esterilidad o incluso la muerte ya que de muchas no se cuenta con cura alguna.

Algunas de las principales causas por la cual se propagan estas enfermedades es por la escasa información sexual, el desconocimiento de sus síntomas y algunas veces se oculta la enfermedad por vergüenza.

Para saber si tienes alguna enfermedad sexual hay que hacerse exámenes constantemente, tenemos que ser conscientes de sus síntomas, conocer bien a tu pareja y si esta tiene alguna enfermedad lo más probable es que tú también la tengas. Si tienes alguna enfermedad sexual inmediatamente debes ir a ver a un médico porque muchas veces puede curarse o controlarse.

Los síntomas son muy variables dependiendo la enfermedad pero en algunas puede afectar órganos así como también puede no tener síntomas otros pueden ser pus, flujo vaginal anormal, picazón, hinchazón, ardor al orinar, verrugas, entre otros.

Hoy en dio existen alrededor de 30 enfermedades de transmisión sexual (ETS).

La manera más efectiva de evitar las enfermedades sexuales es la abstinencia y evitar el contacto de las partes afectadas del cuerpo. Es necesario que la pareja se someta a pruebas para ETS (enfermedades de transmisión sexual) antes de iniciar el contacto sexual, sin embargo hay algunos virus que pueden ser imposibles de detectar con los procedimientos médicos actuales y pueden no tener síntomas. En la actualidad hay algunas vacunas para prevenir algunas ETS. Como puedes ser la Hepatitis B y algunos tipos de herpes.

Los preservativos o condones proporcionan protección si se utilizan adecuadamente pero solo en la parte que se utiliza, las áreas descubiertas son susceptibles. Los preservativos están diseñados para no fallar nunca si se usan correctamente, pero aun así no son cien por ciento seguros.

Hay muchas enfermedades de transmisión sexual pero entre las más frecuentes están:

GONORREA. Es causada por bacterias, se presenta entre los 2 y 7 días después del contacto sexual.

Es fácil detectarla en el hombre ya que produce una secreción purulenta por la uretra con intenso dolor al orinar. En las mujeres es más difícil identificar porque no causa molestias y si las da son muy específicas, y es muy fácil confundirla con otras infecciones.

SÍFILIS. Se presenta alrededor de 21 días después de haber tenido contacto sexual. Comienza con una ulcera que no es dolorosa en los genitales acompañado de inflamación en la ingle. Es muy silenciosa y se difunde por todo el organismo, si no se controla puede producir insuficiencia cardiaca, falta de memoria, parálisis y hasta la muerte. El tratamiento es a base de antibióticos. Para prevenir esta enfermedad se usa preservativo.

HERPES. No pone en riesgo la vida pero puede llegar a ser muy severo. Existen dos tipos de herpes, el simple I que es cuando se presentan llagas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com