ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Trasmision Sexual


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  8.008 Palabras (33 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 33

República Bolivariana de Venezuela

Facultad de Medicina- Escuela de Medicina

Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

Departamento de Cirugía

Servicio y Cátedra de Urología

Enfermedades de Transmisión Sexual

INTEGRANTES:

Campos, Carla V.

Carrascal, Raimary.

Castro, Sussan.

Chacón, Marbella

Chaustre, Maykomb.

Ferro, Gloria.

Durán, Ma. José.

Godoy, Raxmara.

Mérida, marzo del 2015

Escabiosis

Es una enfermedad parasitaria causada por el sarcoptex scabiei vou hominis, afecta tanto a niños como adultos, entre las ETS es la menos común y no se relaciona exclusivamente con enfermedades venéreas pero si es cierto que se puede contagiar por medio de relaciones sexuales.

El acaro de la sarna realiza su ciclo de vida en el hombre, es un artrópodo de cuerpo no segmentado, ovoide de color blanquecino, con su región dorsal cubierta de cerdas y espinas, tiene una prolongación anterior con aspecto de cabeza y cuatro pares de patas cortas. La hembra mide 300-400mm y el macho 150 micrones.

El acaro hembra excava el estrato corneo de la epidermis del huésped con sus mandíbulas y patas para poder depositar sus huevos, el macho muere luego del apareamiento,  Las hembras hacen sus madrigueras en la piel, cada una deposita de 10 a 25 huevos, aunque hay autores que refieren pueden ser de 40 a 50. Tres días después los huevos eclosionan, las larvas migran a la superficie de la piel y pasan a estado adulto en 14 a 17 días para repetir el ciclo. Los pacientes con escabiosis pueden albergar de 10 a 15 hembras adultas vivas. Estos parásitos sobreviven cerca de 30 días en el humano y hasta 3 a 4 días fuera del hospedero. Es huésped-específica para los humanos, aunque el hombre puede adquirir escabiosis a través de un animal.

La escabiosis humana es transmitida la mayoría de las veces por contacto personal o por contacto sexual con una persona infectada y, mucho menos comúnmente, por contacto con fómites, ya que como se mencionó el ácaro puede sobrevivir dos o tres días en objetos inanimados. La infestación de estos ácaros produce una reacción de hipersensibilidad tipo IV (por infiltración linfocitica) y de hipersensibilidad inmediata o tipo I (aumento de la Ig E).

Clínica

Erupción papular acompañada de prurito intenso a predominio nocturno, las lesiones se visualizan en túnel: Surco Acarino: lesión lineal de varios mm de longitud, es la manifestación de túnel que realiza la hembra fecundada en la epidermis, son lesiones elevadas de trayecto serpiginoso, corto, de color grisáceo.

Vesículas: sitio donde se ubica la hembra en la epidermis.

Nódulos: lesión nodular indurada 10-12 mm de diámetro que corresponde a la reacción de hipersensibilidad provoca por el acaro.

Diagnostico

Historia clínica

Examen físico

Examen microscópico: KOH al 10%

Tratamiento:

Benzoato de bencilo

Crotamiton al 10%

Ivermectina se emplea por vía oral a la dosis de 200 ug por Kg peso en dosis única.

Tiña

La tiña de la región inguinocrural, tinea cruris o eccema marginado de Hebra, es una dermatofitosis aguda o crónica, frecuente, que afecta principalmente al hombre. Puede deberse a la autoinoculación a partir de otro foco en el mismo paciente generalmente en los pies o uñas, al contacto directo con otro individuo afectado o al uso de prendas de vestir contaminadas. Más frecuente en climas cálidos y húmedos. Los organismos más frecuentemente aislados son T. rubrum, T. mentagrophytes, E. floccosum, M. canis y T. verrucosum. La infección es tres veces más frecuente en hombres y suele afectar a los adultos.

Clínica

Inicialmente prurito y eritema en región inguinocrural que origina posteriormente placas eritematoescamosas de centro claro con borde activo que se extiende a región pubiana y muslos. En etapas iníciales las lesiones suelen ser húmedas y en la fase crónica adquieren aspecto más seco y ligeramente escamosas, puede observarse estigmas de rascado como excoriaciones, liquenificacion, en su distribución suele respetar región escrotal.

Diagnostico

Historia médica.

Examen físico

Laboratorio: El examen directo con KOH al 30%

Cultivo micológico (agar de Sabouraud) 

Tratamiento

Bifonazol topico

Imidazoles: Via oral o via topica: Ketoconazol, fluconazol, itraconazol

PEDICULOSIS PUBICA

Epidemiologia:

La pediculosis púbica es una infestación altamente contagiosa y de elevada prevalencia transmitida por el Pthirus pubis o piojo del pubis comúnmente conocido como “ladilla” que se transmite principalmente por contacto sexual es un insecto hematófago (Ectoparásito) que parasita exclusivamente al humano produciendo una infestación cutánea. Según su localización corporal se diferencia en tres tipos: P. capitis, P. pubis y P. corporis, ponen alrededor de 300 huevos (entre 6-10 días) viven en el humano durante 30 días, durante los cuales son larvas de 6-10 días luego eclosionan y se convierten en adultos en también alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com