ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Sistema Limbico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Busque las principales enfermedades que se pueden presentar en el sistema linfático.

R/: linfedema: es una hinchazón que se provoca por una acumulación de líquido linfático, la cual se puede producir por un daño o mal formaciones en el sistema linfático. Por lo general puede afectar las extremidades, aunque también puede verse afectado el cuello, la cara y el abdomen.

Linfatismo: Se presenta más que todo en los niños ya que se caracteriza por un desarrollo excesivo del tejido linfático provocando un estado de menor resistencia a las infecciones. En este caso las amígdalas se aumentan de tamaño, como también los ganglios linfáticos del cuello, axila, etc. Y la persona puede estar más propensa al catarro bronquial, asma, vegetaciones adenoides, infección tuberculosa.

Linfadenitis: Es una inflamación aguda o crónica de uno o más ganglios linfáticos que se produce por una infección previa, debido a una herida infectada. Las bacterias son transportadas por el torrente linfático o la sangre y llega a los ganglios regionales donde producen la inflamación de estos ganglios.

Linfoadenoma o Linfadenoma. Es una neoplasia primitiva del tejido linfoide que se caracteriza por el hallazgo de células de Reed-Sternberg en los ganglios y tejidos afectados. Existen cuatro variantes histológicas de la enfermedad: predominio linfocitario, esclerosis nodular, celularidad mixta y depleción linfocitaria.

Linfangitis: Es la inflamación aguda o crónica de los vasos linfáticos, que es provocada por bacterias que se introducen en la circulación linfática a través de heridas. Esta puede provocar dolor a lo largo del vaso inflamado o a veces fiebre.

Linfangioma: Tumor similar al angioma sanguíneo, pero en vez de contener sangre contiene linfa y está constituido por la neoformación de vasos linfáticos y no sanguíneos. Entre los linfagiomas se distinguen los simples, cavernosos y quísticos. Pueden ser congénitos o adquiridos y aparecen principalmente en labios, cuello y lengua.

Linfangectasia: Es la dilatación de un conducto o vaso linfático que produce un estancamiento de la linfa que circula por su interior. El estancamiento de la linfa produce un engrosamiento más o menos notable, de tipo paquidérmico, de la piel y del tejido subcutáneo, que recibe el nombre de elefantiasis.

13.3 Juan Gabriel es un trabajador de un cultivo de flores está realizando el corte de las rosas cuando sin querer se raya el antebrazo con una de las espinas de rosa, sin embargo como no fue grave la condición, el trabajador no hace la notificación inmediatamente, pero al día siguiente, comienza a sentir la zona muy caliente y empieza a tener inflamación de los ganglios de la axila, presenta dolor e irritación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com