ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Por Falta De Carbohidratos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 2

Muchas enfermedades se producen por consumir pocos carbohidratos, sobre todo en los niños porque si no obtienen los nutrientes que estos aportan, no obtienen lo necesario para el correcto desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y todos los órganos vitales del cuerpo.

Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que el niño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.

Otra de las enfermedades que se pueden padecer por la deficiencia de carbohidratos son las causadas por las sustancias que produce el cuerpo cuando toma energía de otros órganos porque no la recibe de los alimentos. Estas sustancias dañinas se las conoce como cuerpos cetónicos que viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.

Los cuerpos cetónicos se generan en el hígado, intervienen en el metabolismo de los lípidos y los carbohidratos. En organismos que funcionan correctamente los cuerpos cetónicos se producen a una velocidad tal que le permiten al cuerpo incorporarlos a los ácidos cítricos y que no se acumulen en la sangre.

En situaciones que el cuerpo padece algunas de las enfermedades como la diabetes, inanición o deficiencia de carbohidratos estos cuerpos se acumulan en la sangre porque se producen más rápido de lo que se pueden metabolizar. De las enfermedades que produce la más grave es la cetoacidosis que es la disminución del pH en la sangre.

Claro que también la falta de carbohidratos tendrá por consecuencia enfermedades como la bulimia o la anorexia, que son enfermedades que, si bien no se provocan por el mal funcionamiento del organismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratos almidones y progresivamente de la mayoría de los carbohidratos.

Sin energía el cuerpo no funciona, poca energía hacen que el cuerpo funcione poco. Las enfermedades metabólicas son muy difíciles de curar, a veces imposible.

Los macro nutrientes de los carbohidratos son indispensables para el desarrollo de los órganos sin ellos las enfermedades nos atacarán seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com