ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Profesionales


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

ACCIDENTE CAUSADO POR DESPRENDIMIENTO DE ROCA EN MINERIA

Descripción:

Teófilo Ramos capataz de mina con experiencia de diez años de trabajo salió a su trabajo muy temprano sin pensar que no regresaría, ese mismo día el motorista Domingo Argomedo y su asistente Elmer Barrios estaban encargados de conducir la locomotora número 17 que ingresaría para cargar mineral. El contactor de seguridad dispositivo mecánico que abre el contacto eléctrico de la locomotora sufre un desperfecto, el motorista Domingo Argomedo se desplaza hacia el comedor ubicado a unos 40 metros donde se encuentra un teléfono donde informará a mantenimiento lo sucedido. El capataz Teófilo Ramos preocupado por la paralización de la maquina trabaja junto con Elmer para retirar la locomotora del lugar sin lograr su cometido.

El desprendimiento de roca del nivel 2780 ocasiono un corto circuito bifásico lo cual hizo a su vez accionar el sistema de protección de maya a tierra e indujo en la subestación, no obstante los sistemas de protección que ya existían una inducción eléctrica a los trabajadores Ramos y Marcos.

Factores de riesgo:

• Físicos no mecánicos

Vibraciones, ruido, electricidad, 5radiaciones no ionizantes.

• Físicos Mecánicos:

Caída de altura, caída a nivel, atrapamiento, caída de objetos, proyecciones, fricción, explosiones, incendios.

• Factores de riesgo químico:

Polvo del mineral

• Factores de riesgo ergonómicos:

Sobreesfuerzo, flexión del tronco, laterización del tronco, movimientos repetitivos, posturas inadecuadas (de pie, sentado, en flexión), desviación de la muñeca.

• Factores de riesgo biológico:

Contacto con microorganismos, con hidrocarburos como petróleo y sus derivados.

Posibles enfermedades

Lesiones de columna lumbar, lesiones de columna cervical, lesiones de rodilla, síndrome de túnel carpiano, enfermedades respiratorias, Silicosis, neumoconiosis, hipoacusia, enfermedades en la piel.

Recomendaciones trabajadores:

• Uso adecuado de elementos de protección personal obligatorio en las aéreas de trabajo de la mina. casco, gafas y botas protección adicional será requerida en algunas actividades especiales.

• Selección de equipos y herramientas para desarrollar el trabajo en forma segura: Escoger la herramienta precisa para cada actividad, realizar inspección detallada de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com