ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Que Se Generan Por Falta De Hidratos De Carbono


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

ENFERMEDADES QUE SE GENERAN POR LA FALTA DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS:

Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

Aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Desnutrición, debilidad, irritabilidad, cansancio y falta de energía física y mental.

Disminución de energía: Sin la presencia de carbohidratos, la grasa se separa en sus componentes que incluyen un subproducto llamado cetonas. Cuando las cetonas comienzan a acumularse, el resultado es sufrir dolores de cabeza, mareos, disminución de energía y fatiga.

Dificultades digestivas: Frecuentemente la deshidratación es consecuencia de la falta de carbohidratos, y puede conducir al estreñimiento, así como sumarse a los dolores de cabeza, la fatiga y el dolor muscular.

Aumento de la vulnerabilidad: Eliminar los carbohidratos significa dejar de consumir diversos vegetales y granos enteros, lo cual también elimina los beneficios asociados al consumo de estos alimentos. El riesgo de padecer cáncer se incrementa cuando algunos de estos alimentos son eliminados de la dieta.

Cálculos renales: Las mismas cetonas que se originan por una eliminación inadecuada de las grasas pueden causar obstrucciones que resultan en cálculos renales.

Enfermedad cardíaca: Cuando los carbohidratos se eliminan de una dieta, existen otros compuestos que necesitan tomar su lugar, como las proteínas, el colesterol y las grasas, los cuales pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

ENFERMEDADES QUE SE GENERAN POR EL EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO EN LOS ALIMENTOS:

El exceso de consumo de carbohidratos en la salud puede generar sobrepeso y obesidad exceso de colesterol y triglicéridos, artritis, entre otras enfermedades

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Otra enfermedad provocada por el exceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com