ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Trasmitidas Por Los Alimentos


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos

Resultados:

De acuerdo a lo observado, el plátano cubierto con la levadura se descompone mucho más rápido.

Día 1: No se observan diferencias, más que uno tiene levadura y el otro no.

Día 2: El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.

Día 3: el plátano sin levadura presenta un color y consistencia normal, mientras el plátano con levadura está más oscura y un poco más blando.

Día 4: El plátano con levadura ha perdido su forma, está más oscuro y en sectores está más blando y en otros más duro como al principio.

Esto se debe a que la levadura es un hongo y la particularidad fundamental que tienen estos organismos es descomponer la materia orgánica dividiéndola en partes más pequeñas, de esta manera, las sustancias que componían el tejido regresan al medio y al suelo para ser utilizados, nuevamente, por los productores.

En este proceso de descomposición se presenta flujo de energía, pues al momento de ser descompuestos tanto productores como consumidores traspasan energía a los descomponedores. Pero no traspasan la misma cantidad de energía, si no que hay unos que transmiten más que otros.

Conclusión:

Al ser organismos unicelulares o pluricelulares se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes, debido a que carecen de clorofila y por lo tanto no realizan fotosíntesis. Por ello el trozo de plátano con levadura se descompone mucho más rápido, debido a que la levadura obtiene su alimento de este y lo lleva a descomponerse en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura el proceso es aun mucho más lento ya que los descomponedores que tienen actúan en menor proporción

De acuerdo a esto podemos concluir que las levaduras son organismos pertenecientes al reino de los hongos que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. Como tal, son organismos heterotróficos por el hecho de que solo pueden alimentarse de materia ya preformada es por ello que en el experimento dio tales resultados

La importancia de los descomponedores es muy alta, debido a que los cuerpos y deshechos de organismos se reducen a moléculas simples, como bióxido de carbono, agua, minerales y moléculas orgánicas, que ayudan a fertilizar el suelo, o sino la Tierra estaría llena de desechos acumulados que empobrecerían la vida vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com