ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermería, Profesión De Vocación


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  3.822 Visitas

Página 1 de 4

Enfermería, profesión de vocación

El (la) enfermero (a) es un profesional que antepone la seguridad y bienestar del paciente a la suya, la enfermería es una profesión de vocación. La dedicación que existe por parte de este profesional lo lleva a dejar de lado algunas medidas de seguridad (usar guantes o mascarillas) con el único fin de ganarse la confianza del paciente, olvidando que puede correr riesgos. Al ser enfermero (a) se está expuesto a una serie de riesgos laborales específicos, tal es el caso de contagio de enfermedades (como hepatitis, HIV) ya sea por cortes o pinchazos.

Durante mucho tiempo se creía que la conducta humana era instintiva, hoy se sabe que a los instintos se superponen las experiencias vividas. La conducta no tiene que ver sólo con las diferentes etapas del individuo sino que está unida al desarrollo físico desde el nacimiento hasta la muerte.

El stress, motivado a la prisa y cambios en los horarios de trabajo suele interferir en el comportamiento del enfermero, pero, es allí donde debe actuar con profesionalismo y saber separar su situación personal de la buena atención que merece un paciente.

Una fobia es un trastorno de salud emocional caracterizado por miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Se cataloga también así al sentimiento de odio y rechazo hacia algo (Xenofobia).

Un (a) enfermero (a) no se puede dar el lujo de sentir algún tipo de fobia relacionada con odio o rechazo hacia algo (Xenofobia: odio a extranjeros o extraños), esto si bien no es un trastorno de salud, genera problemas emocionales, sociales y políticos.

El comportamiento humano está influenciado por la cultura, las emociones, las actitudes, la ética, los valores, entre otros; el comportamiento humano no se debe confundir con el comportamiento social. Para comprender el comportamiento de un individuo, se debe tener conocimiento de sus características biológicas. El profesional de enfermería al tratar a un enfermo debe aplicar su ética profesional para cumplir con su fin primordial que es, servir al bien común y mejorar la salud del paciente. Debe ser lo suficientemente profesional para disuadir a un convaleciente que no tenga buen comportamiento para que lo cambie, demostrando así la vocación, disciplina y la atención satisfactoria al usuario.

El lesbianismo y la homosexualidad forman parte de nuestra sociedad. Se entiende por lesbiana a la mujer que sexualmente se siente atraída por otra mujer, el lesbianismo es el término usado para calificar la homosexualidad femenina.

La homosexualidad es una orientación sexual que tiene que ver con la atracción sexual, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Gay es el término dado a los hombres homosexuales y el término lesbiana se usa para nombrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com