ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermera Auxiliar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

y otras formas de conducta.

Wertherimer: La percepción es estructurada por la motivación, el aprendizaje, el pensamiento y el potencial biológico.

El arte estudia a la percepción con objeto de conocer acerca de la creación de formas plásticas, la óptica ecológica estudia la percepción visual para explicar la manera en que los seres vivos ven su ambiente, psicología que la conducta de un ser humano o un grupo esta siempre en función de las relaciones y condiciones interactúantes en cada momento dado. La situación comprende y ubica a la percepción dentro de un marco demasiado amplio y se plantea la exigencia metodológica, el campo es la situación total considerada en un momento dado; por consiguiente el campo como un todo comprende al individuo en un momento dado con toda su historia y su medio circundante.

La conducta es siempre emergente de un campo y puede recaer en forma predominante sobre el individuo, la conducta es una modificación del campo. Las características del campo son: Estabilidad- confiere a la conducta un modo de manifestación son grandes variaciones, a pesar de las circunstancia. Fluidez- capacidad que tiene un campo de adaptarse y reaccionar de acuerdo con su organización particular y estimulo percibido dado. Intensidad- cantidad de energía de la respuesta a un estimulo, mientras mas ansiedad causa el estimulo, mayor gasto de energía. Dirección o intencionalidad- condicionada por el objetivo de la conducta, expresado por opiniones, sentimientos, conducta verbal.

Tipos de campo

Campo ambiental o geográfico – constituido por el conjunto elementos, condiciones y sucesos, incluido el individuo.

Campo psicológico – comprende la configuración o estructura particular que para el ser humano tiene en un momento dado.

Campo de la conciencia de vigilia - configuración que tiene el campo ambiental para la conducta consciente del individuo.

La esencia de la percepción holística de la realidad consiste en que la naturaleza es un todo unificado y coherent

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com