ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admisión del paciente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

► Admisión del paciente :

El servicio que atiende a los pacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera o del policlínico.

► Servicio de Admisión - Tipos de Admision :

El procedimiento de Admisión está diseñado teniendo en cuenta las necesidades los pacientes.

► Admision de Pacientes Electivos: que son aquellos que serán sometidos a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o de otra índole a realizarse en forma planificada

► Admision de Pacientes de Emergencia: que son aquellos cuya condición amerita su atención en el área de emergencia y/o Terapia Intensiva

► Admision de Pacientes para Cirugía Ambulatoria: quienes egresan el mismo día de su intervención, pudiendo ser paciente para cirugía electiva o de emergencia.

► Normas de Admision :

Su médico tratante debe emitir una Orden de Admisión, donde se especificaran diagnóstico, días de hospitalización, procedimientos a realizar y honorarios profesionales.

En el caso de pacientes electivos, se realizará un presupuesto en base a su Orden de Admisión, la cual deberá consignar ante su compañía de seguros para la emisión de una “Carta Aval” para su futuro ingreso.

Si cuenta con seguro médico, deberá cancelar en forma particular. El día del ingreso debe acudir al Servicio de Admisión, en planta baja a la hora indicada por su médico, a fines de agilizar todo lo relacionado con el proceso administrativo.

Debe llevar su Carta Aval o su Orden de Admisión, de acuerdo al tipo de ingreso (Por Seguro o particular). Allí se atenderá cada caso por orden de llegada y prioridad (lugar en plan quirúrgico, tipo de procedimiento, etc.), se verificará que toda su documentación esté en regla, se asignará una habitación a disponibilidad, se emitirán órdenes de laboratorio y radiología de ser requeridas, y se le informará a su médico tratante.

En caso de ingreso por la emergencia, la Clínica solicitará una “Clave de Emergencia” a su seguro que garantice la cobertura de la hospitalización. Un familiar deberá dirigirse al Servicio de Admisión (P.B.), para realizar los trámites correspondientes, al mismo tiempo que al paciente se le dan las atenciones necesarias en la sala de emergencia. Si no tiene seguro médico deberá cancelar en forma particular antes de ingresar u obtener una “Fianza Médica”.

Otra manera de ingresar es si requiere una intervención quirúrgica ambulatoria, de esta manera usted ingresa y egresa el mismo día. La Admisión para Cirugía Ambulatoria funciona en piso 6 (Tel. 981-1072).

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com