ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermera


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

A mi modo de ver la salud no se debería perder mientras se trabaja aunque este dicho es muy cierto porque muchas de las veces las rutinas de trabajo generan estrés y este a su vez hace que las personas sufran de ciertas enfermedades a causa del estrés laboral pero esto se mejoraría si en todos los sitios de trabajo se realizaran las pausas laborales y se hicieran ciertos cambios de rutina quizás la salud de los trabajadores pueda llegar a mejorar a grandes rasgos. Como lo citan en el artículo de Salud ocupacional “El trabajo es la principal actividad que realiza el hombre y la mujer. El tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola”.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

La empresa se beneficia en gran parte, porque al brindarle Salud Ocupacional a sus trabajadores se esta asegurando que sus trabajadores no vayan a tener ausentismos por enfermedades o accidentes de trabajo porque cuando una labor se ejerce en condiciones inadecuadas desencadenan accidentes y enfermedades y esto lleva a que los trabajadores tengan deterioro de la salud y de esta manera no asistan a sus lugares de trabajo y así mismo esta generando perdidas economicas a la empresa.

3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Mostrándoles los beneficios económicos que tiene la empresa brindarles salud ocupacional y seguridad industrial, diciéndoles que cuando hay ausentismo laboral no solo se trata que el empleado no asista a laborar si no que sin esa persona presente en la empresa quizás se van a retrasar las entregas en las obras. Mostrándoles que en muchas empresas con las que quizás ellos van a tener contratos exigen que la empresa tenga su plan de salud ocupacional.

4. ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?

Salud Ocupacional: es la forma en la cual la empresa le puede garantizar y brindar mejor estabilidad en la salud evitando a grandes rasgos llegar a sufrir de enfermedades y/o accidentes laborales puesto que en las empresas de construcción son de las que mas accidentes laborales se sufren si la persona no tiene los elementos de protección personal adecuada y elementos de seguridad que se necesiten para realizar las diferentes labores ya sea desde el Arnés hasta el uso del casco.

Subprogramas:

Medicina preventiva y del trabajo: es la forma como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com