ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA RABIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

VIRUS DE LA RABIA

INTRODUCCIÓN

El virus de la Rabia pertenece a la familia rhabdoviridae, género lyssavirus.

La rabia es una enfermedad aguda del sistema nervioso central (encefalomielitis) que una vez que aparecen los signos y síntomas de la enfermedad es mortal en menos de 10 días. Generalmente es transmitida por la mordedura de un animal rabioso: perro, murciélagos, gatos, etc

Tratamiento de la herida: Con respecto a la mordedura se la debe lavar profusamente con agua y jabón. No debe suturarse las heridas, indicar antibióticos y realizar profilaxis antitetánica. Si la herida es amplia y cercana al cuello se puede infiltrar localmente con gammaglobulina específica antirabica.

Tratamiento de la rabia: una vez comenzada la sintomatología de la rabia el tratamiento es de sostén (control del dolor, sedación, etc).

La rabia es la única enfermedad en que resulta eficaz la vacunación posexposición gracias al período de incubación inusualmente largo del virus.

Las vacunas que se utilizan en la actualidad son la vacunas celulares y la vacuna Fuenzalida-Palacios.

Todas las vacunas para uso humano contienen solo virus de la rabia inactivado (muerto).

Para la vacunación se prefiere vacunas de cultivos celulares pero la más utilizada en la Argentina es la Fuenzalida-Palacios. La misma se cultiva en cerebro de ratones lactantes, los cuales no han formado aún mielina por lo que el preparado esta libre del factor encefálico causante de reacciones postvacunales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com